free web stats

Rifirafe y policías en la sede de Fes por los traslados de la ACS

La ruptura entre la Federación Empresarial Segoviana (Fes) y las asociaciones de comerciantes (ACS) no está siendo fácil. El vaciado de las oficinas que ocupaba un asesor laboral para hacer la mudanza a la sede que ACS ocupa en la calle Curtidores compartiendo espacios con la de hosteleros, Hotuse, ha acabado en una tensa disputa en la misma puerta de la sede de la Federación que ha provocado, incluso, la presencia de agentes de la Policía Nacional para tratar de resolver el conflicto creado en torno a la documentación de los socios existente en esa oficina que la Federación trató de impedir que saliera de sus instalaciones.

Ha ocurrido en la mañana de este 29 de octubre. El asesor laboral se disponía a hacer la mudanza en el último día laborable del plazo que se le había marcado para salir de las instalaciones de Fes, acompañando a las agrupaciones a las que presta servicio. El mobiliario a trasladar era escaso, ya que para esta actividad se utilizaba una oficina de pequeñas dimensiones. “Dos sillas, dos mesas y un mueble estantería largo”, han resumido para acueducto2.com testigos presenciales del engorroso suceso.

No hubo problemas para los muebles pero si surgieron por el movimiento de la documentación de asociados que han hecho uso de ese servicio a lo largo de los años. El asesor, acompañado por el presidente de ACS, Manuel Muñoz, considera que los expedientes son parte de su ajuar, pero los responsables de la Fes —estaban allí su presidente, Andrés Ortega, y la secretaria general, Beatriz Escudero— creen que es material que debe custodiar la Federación, que se considera su propietaria legítima.

La falta de acuerdo y un clima en creciente tensión llevaron a la llamada a la Policía Nacional, que trasladó al lugar varios agentes. Finalmente, los policías no intervinieron y se limitaron a sugerir a Ortega y Escudero que acudieran a la comisaría a presentar una denuncia si lo estimaban conveniente mientras todos contemplaban como la documentación de la discordia se iba con el resto de enseres de la asesoría en las furgonetas de la mudanza.

Esta redacción no ha podido confirmar si finalmente ha habido denuncia desde la Federación, aunque lo que si se ha producido es mucho ruido por la disputa entre empresarios que evidencia las heridas que está causando la ruptura en el seno de la patronal segoviana. Quizá el episodio se repita con la siguiente mudanza: la de la propia ACS que en los próximos días vaciará los espacios que ha ocupado desde la misma fundación de la Fes.

Reclamaciones económicas

Además del reparto de enseres y material, la separación, primero de Hotuse y posteriormente, de ACS, de la Fes tiene una parte de ajuste económico. La Federación estaría preparando en estos momentos una demanda por casi 24.000 euros contra la agrupación de hosteleros, Hotuse, (denominada Aihs hasta su marcha) y también contempla otra demanda posterior, de mayor cuantía económica, contra la ACS.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

    • En los momentos en los que es más necesaria que nunca la unión, todo lo contrario. Es una pena y síntoma de que cada uno va a lo suyo, en detrimento del bien común.

      Post a Reply
  1. Con Ortega Y Beatriz Escudero por medio, nada bueno puede pasar , nada mas que líos y discordia. Por cierto como se lo monta doña Beatriz , a vivir a costa de los empresarios. Así da gusto

    Post a Reply
  2. La FES -politizada descaradamente hacia la derecha- terminará desapareciendo: ¿dónde van a colocar a la Escudero, la pobre del PP, que siempre ha vivido de lo público y ahora de las cuotas de los empresarios?

    Post a Reply
  3. La FES se escora hacia la derecha de la derecha. Malo para Segovia.

    Post a Reply
  4. Una pena, pero con Beatriz Escudero por medio qué podemos esperar. FES está cavando su propia tumba.

    Post a Reply
  5. Fue llegar Escudero y empezar el lío,…
    Era previsible. Ella es así.

    Post a Reply
  6. Cuando vea D. Beatriz, que no la quiere la gente, para la que trabaja (o dice que trabaja para ellos), se marchara a otro sitio.
    Asi deberia de ser.

    Post a Reply
  7. De qué va a vivir la pobre. Como no ha ganado nada en política 😉
    Cuanto más tengo más quiero. Personas que ganan en un mes lo que muchísimas en un año. Qué vergüenza. Da asco estas situaciones.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *