web analytics

Riaza tendrá fibra óptica en 2019 cofinanciada por Europa

Telefónica ha presentado al Ayuntamiento de Riaza su plan de despliegue de fibra óptica. La previsión de la compañía es comenzar los trabajos en el segundo semestre de 2018 para poder alcanzar el 100% de cobertura planificada -unas 2.000 viviendas- en 2019. Para ello, Telefónica invertirá más de 200.000€ que serán cofinanciados en un 25% por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha con cargo a fondos FEDER de la Unión Europea.

Andrea Rico, alcaldesa (en la imagen junto a responsables de la operadora), ha mostrado su satisfacción por el comienzo este año de los trabajos  “tras las demandas del servicio realizadas desde el Ayuntamiento de Riaza a la compañía Telefónica, Junta de Castilla y León y al Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital”, señala.  Desde el consistorio han garantizado, también, la colaboración del ayuntamiento y destacado el impacto laboral que tendrán las obras en la comarca.

En 2018, y también con cargo al FEDER pero desde la gestión de la Junta, está previsto también conectar con fibra óptica Valsaín y Trescasas.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Riaza

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *