free web stats

Europa subvenciona la fibra óptica para Valsaín y Trescasas

La Junta de Castilla y León ha asignado a Telefónica de España una subvención procedente de Europa y de 226.000€ para desplegar internet de fibra óptica en Sonsoto y Trescasas (del municipio de Trescasas) y Valsaín (Real Sitio). La nueva red, con capacidad para servir internet a una velocidad de 100Mbps estaría disponible en junio de 2018.

El paquete segoviano forma parte de una subvención a diferentes operadores de telecomunicaciones y por un importe global de 1.567.508€ y que afectan también a otras cuatro zonas de León, 5 de Salamanca, y una en Burgos, Palencia, Valladolid y Soria. La finalidad de estas ayudas es acelerar la extensión de banda ancha de alta o muy alta velocidad a zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años.

Según la Junta, los últimos datos oficiales relativos a 2016 sobre la situación de la banda ancha en Castilla y León muestran que el 97,3% de la población dispone de un servicio superior al universal (1Mbps),  y el 85,1 % un servicio superior a los 10 Mbps si se combinan todas las tecnologías disponibles.

Es importante destacar que la velocidad de transmisión se mide en bits, no bytes (que es la magnitud que se usa para medir el peso de archivos digitales ya sean fotos, audios, texto, que se agrupan en KB o MB). Un byte equivale a 8 bits. Recomendamos este artículo para conocer realmente las velocidades de bajada de la banda ancha.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *