web analytics

Relevo al frente de los hosteleros segovianos en un clima de escepticismo ante la reapertura

La Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia – Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE-AIHS) ha celebrado en el Salón de Actos de su nueva sede su asamblea general y electoral, durante la cual el presidente, Enrique Cañada Martín, ha dado paso a un nuevo presidente y a una nueva ejecutiva que, básicamente, es un calco de la anterior.

Dirigirá HOTUSE Jesús Castellanos, que regenta el Haggen Acueducto 25 y La Central, y hasta ahora vicepresidente de la entidad. Cargo que permuta con Cañada, que queda de vicepresidente juntamente con Jesús García Marcos (Ca, techu) y José Gabriel Cobos (Discoteca Sabbat). Como secretaria se mantiene Esther Núñez (Farggi), con Mercedes Fuentetaja (Bar Momentos) de tesorera y de vocales Rubén García (Asador los Chicos), Luis Miguel Segovia (Hostal Sotopalacio y Ayala Berganza), y Casilda Giráldez (Rancho de la Aldegüela).

“Sin el turismo el sector no funciona”

El presidente se estrena en vísperas de la reapertura del sector en Segovia, por la mejora en los parámetros de evolución del covid. Pese a todo, Castellanos lamentaba en declaraciones a los medios que el cierre perimetral de Segovia (solo son legales los desplazamientos a Ávila) deja sin turismo al sector “y la hostelería segoviana no funciona sin el turismo”, reconocía, por lo que la reapertura solo beneficiará “a los bares de barrio” condenando al sector a buscar ayudas públicas que no llegan.

La situación para el sector sigue siendo desesperada. Para el nuevo presidente de HOTUSE una medida que contribuiría a mitigar el naufragio del sector sería el establecimiento de un corredor con Madrid, mercado natural del turismo segoviano y que al igual que Segovia registra unos parámetros a la baja en la evolución de la epidemia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Si, hay que apoyar la hostelería, como a cualquier sector afectado, pero hemos de racionalizar el gasto, que al fin y al cabo el dinero público tiene un límite, y no me parece de recibo que tengamos que subvencionar a aquellos que cuando las cosas han estado bien han dado la espalda a los segovianos para centrase en el turista y cobraban un simple vino con un pincho de freidora a mas de 3 euros (5oo pesetas).

    Post a Reply
    • Estoy completamente de acuerdo contigo Sherpa. El sector hostelero se olvidó de los segovianos hace años. Han demostrado avaricia y siguen pensando únicamente en ellos. No han aprendido nada de la pandemia y son insolidarios con el resto de sectores. Lo primero siempre es atender a los clientes locales que son los que mantienen día a día sus negocios. No cuentan con mi simpatía salvo un puñado de negocios que sí han sabido ser fieles a quienes sostenemos su negocio y respondo consumiendo en sus locales y alabando su atención y servicio. El resto, como si quiebran.

      Post a Reply
  2. Lo malo es que el límite del dinero público no esté en darlo en ayudas a gente afectada por las medidas de nuestros políticos. Está en el cat, en parking vacíos, en espectáculos y fiestas y en luces de navidad que poca gente verá confinada en su casa

    Post a Reply
  3. Pensaba que lo del corredor con Madrid era una broma, ya veo que no.
    Hay que joderse, pobrecitos.

    Post a Reply
  4. Preferible restar sueldos a los políticos y déselo a quien genera riqueza y empleo; sea del sector que sea y del lugar donde radique.
    No es tan complicado.
    Y lo del corredor :
    Imprescindible

    Post a Reply
  5. Hostelería de Segovia es muy cara, hasta que no bajen precios no se recuperaran

    Post a Reply
  6. Solidario como el primero. Pero con toda la humanidad. Gilipollas para pagar los precios de algunos (casi muchos) establecimientos hosteleros NO. Una cosa es vivir de un negocio (el que sea) y otra querer hacerse millonario (en €) en dos días. A Sierra Morena por el sur 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *