web analytics

Reguera rectifica y se disculpa; la oposición pide su cabeza

Alfonso Reguera.

En palabras de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, “fue una conversación tensa y desagradable” en un contexto tan institucional como el pregón inaugural de las fiestas y que puede costarle al cargo al teniente de alcalde, Alfonso Reguera, quien ha pasado de negar en un primer momento la amenaza, a admitirla como una “conversación privada” efectuada “en tono coloquial”, para terminar pidiendo disculpas públicas.

Y es que tal como explicó acueducto2.com en primicia, el edil socialista, primer teniente de alcalde, responsable de Hacienda y Urbanismo en el consistorio y portavoz del equipo de Gobierno, amenazó en público a un representante sindical de la Policía Local “con darle dos hostias”, extremo que motivó la presentación de una denuncia contra él por parte del afectado.

Moción de censura si no dimite

“Ningún vecino de Segovia merece, ni un segundo más, que el Señor Reguera siga siendo concejal y dirigiendo los destinos de la ciudad”, explica Centrados en Segovia en un comunicado, al tiempo que amenaza con presentar una moción de censura contra Luquero si la alcaldesa “no le depone de inmediato de todos sus cargos”.

“Queremos transmitir todo nuestro apoyo al funcionario atacado así como al resto de miembros de los Policía Local, que han sido maltratados en otras ocasiones por el propio Reguera” anunciaba a su vez la portavoz municipal de Ciudadanos, al tiempo que denostaba “la actitud agresiva, violenta y contraria a los valores de respeto y convivencia, valores que deben prevalecer sobre cualquier otros, más siendo éste un representante público”, manifestaba María José García Orejana.

Apoyo también al policía desde el PP, que en otro comunicado considera “intolerable el deplorable comportamiento y la falta de respeto que demostró el concejal del PSOE, Alfonso Reguera, con un agente de la policía local el pasado viernes”,  y exigen a la alcaldesa Clara Luquero, “como representante de todos los segovianos, que cese de sus funciones a su primer teniente de alcalde y le exija su dimisión”.

Por su parte, Izquierda Unida pide que, de manera urgente, la Alcaldesa Clara Luquero dé las explicaciones públicas oportunas sobre lo acontecido debido a la gravedad de los hechos. Y recuerda que “por desgracia, no es la primera vez que el teniente alcalde de Segovia protagoniza una salida de tono. No obstante, si se confirman estas amenazas verbales, estaríamos ante un caso muy grave y totalmente reprobable que debería conllevar responsabilidades políticas.

Luquero elude posicionarse

En otro comunicado, el PSOE informa que Reguera, el jefe de la policía local y el agente afectado mantuvieron una reunión el 24 de junio en el trascurso de la cual se reconoce que el edil “ha pedido disculpas por si en el transcurso de esa conversación se pudiera haber podido sentir ofendido”.

En la reunión —en la que participaron varias personas más— el portavoz socialista trató de convencer al policía para que retirara la denuncia y buscó un acuerdo para dar carpetazo a este asunto aunque todo indica que el esfuerzo fue en vano ya que el afectado no tiene intención alguna de aceptar acuerdo alguno y no maquillará los términos del informe de servicio en el que relató el ataque a la autoridad que representa un policía local uniformado ni de retirar la denuncia, a la que dejará seguir su curso.

Y es que la tesis de Reguera y del PSOE parece situarse ahora en un reconocimiento de la conversación tal y como publicó acueducto2.com, a pesar de negarlo inicialmente el portavoz socialista. Es decir, que al final, efectivamente, el concejal le soltó al agente “si no estuvieras de uniforme te daría dos hostias”, si bien tal exabrupto debe contextualizarse en una “conversación coloquial”, sin propósito alguno de amenaza.

Versión que encaja con el temperamento del locuaz edil, al que sus prontos en redes sociales y en los plenos ya le han aparejado unos cuantos disgustos, pero que no encaja en absoluto ni con el testimonio del agente insultado ni con el de la propia alcaldesa, que reconoce que la situación fue “tensa y desagradable”.

De momento, Clara Luquero elude responder a qué hará, si mantener en el puesto a su “mano derecha”  o pedirle la dimisión, tal como quiere la oposición. Que lo está pensando, parece deducirse de tanto silencio, lo cual no es una buena noticia para Reguera, más bien apunta a que el lenguaraz concejal, anterior secretario de la agrupación local del PSOE segoviano, está pasando por el momento más delicado de su trayectoria política.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Sr. Reguera después de haber causado el daño no vale solo con arrepentimiento y disculpas , deben existir consecuencias para evitar que su talante le haga repetir lo acontecido. Váyase a casa

    Post a Reply
  2. Me gustaría haber podido ver la reunión entre Reguera y los policías… ¿quería llegar a un acuerdo para que retirasen la denuncia? ¿A que acuerdo?

    Salga usted de su agujero, señor Reguera, pida perdón y acto seguido, dimita. Ya lleva usted demasiadas “cagadas”… A ver si de una ver por todas, usted actua en consecuencia y dimite.

    Post a Reply
  3. Nos hemos vuelto todos locos, ja, ja, ja. Menudo “revuelo” por una simple “oferta” de dos hostias. No tenemos remedio.
    Ja, ja, ja…. en el País de la impunidad a pitadas al himno y al Rey, de la quema de banderas y retratos, los grupos políticos se escandalizan de una simple “oferta”. Es alucinante. Y con denuncia y todo, ja, ja, ja.
    Pero lo que es de risa, son las declaraciones de los new-podemitas, los “adalides” de la verdad y la justicia, ja, ja, ja. Nos cuentan que “no obstante, si se confirman estas amenazas verbales, estaríamos ante un caso muy grave y totalmente reprobable que debería conllevar responsabilidades políticas”. Ja, ja, ja,….. que cachondos,… un “caso muy grave”.
    Un “caso muy grave” para los defensores del tal Bódalo, del que piden hasta el indulto. Un mamarracho y delincuente, que propinó las “dos hostias” a un concejal del Psoe, y por lasque fue condenado, y que además, el “angelito” llegó a agredir a una mujer embarazada. O para el tal Alfon, otra “joya” que en vez de hacer “ofertas” de hostias, se dedica a ir con mochilas de material explosivo en las manifestaciones. Todo muy “coherente”, claro.

    Post a Reply
    • Siempre diciendo auténticas gilipolleces. ¿Qué tendrá que ver la falta de respeto de un Concejal de Segovia con sus “newpodemitas”?
      A todo lo tiene que relacionar con sus “newpodemitas”. ¿sabe en qué se parece con sus queridos new podemitas?, en que Ud también se inventa las palabras. Busque en el DRAE a ver si aparece esta acepción, igual que las famosas “miembras” o “portavozas” de la Sra. Montero.

      Respecto al tema del Sr. Reguera, no cabe más argumentos que la dimisión irrevocable.

      Post a Reply
      • No te molestes Jaime. Este señor solo sabe decir su discurso… Lo que dice él es bueno y lo que dice el resto malo…

        Con lo tranquilos que estábamos todos estos últimos días… estaría en algún retiro, metidando nuevas teorías sobre “podemitas” y “new-podemitas”…

        Post a Reply
      • ¿De verdad te lo tengo que explicar, Jaimito? Anda, léelo otras diez veces.
        Yo pensaba que eras un poco mas espabilado.

        Post a Reply
  4. Felicidades a los periodistas del acueducto poresta nueva exclusiva. A seguir así

    Post a Reply
  5. Este Sr, por decir algo, es un personaje a seguir, pero no ahora cuando se han producido estas amenazas. De socialista nada; de concejal resolutivo menos y como interesado economico mucho. De las funciones de la Policia Local demuestra no conocer nada y de las demandas de los ciudadanos menos, le importamos muy poco. DIMITE porque de lo contrariovas a dejar al partido que representas por los suelos. DIMISION YA

    Post a Reply
  6. Que torpeza la del Sr. Reguera.
    Con lo fácil que hubiera sido, “ofrecer” las dos hostias a ritmo de rap o hip-hip. Y seguro que había música de fondo.

    Post a Reply
  7. Te repites mucho., mocho. Acompañale

    Post a Reply
  8. La sobervia de este Sr es inmensa

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. El PSOE insiste que los sucesos de Carbonero son por un presunto delito de agresión a una mujer Guardia Civil y lo triste es que el PP lo ampara – PSOE Segovia - […] https://www.acueducto2.com/reguera-rectifica-y-se-disculpa-la-oposicion-pide-su-cabeza/69083 […]
  2. El PSOE insiste que los sucesos de Carbonero son por un presunto delito de agresión a una mujer Guardia Civil y lo triste es que el PP lo ampara – PSOE Segovia - […] https://www.acueducto2.com/reguera-rectifica-y-se-disculpa-la-oposicion-pide-su-cabeza/69083 […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *