free web stats

Reabierta al tráfico la carretera de Zamarramala a la autovía de Valladolid

La Consejería de Medio Ambiente ha concluido las obras de reposición del firme en la carretera C-607, entre el barrio de Zamarramala y la autovía de Valladolid (A-601). Los trabajos se han prolongado durante casi dos semanas en las que ha permanecido cerrada la vía para realizar los trabajos de fresado y reposición del firme en la carretera.

La vía soporta un importante volumen de tráfico diario, algo menos de 5.000 vehículos diarios, al usarse por muchos conductores como alternativa para rodear la ciudad por el Noroeste, a modo de “falsa variante” de Segovia.

Como ya explicó el viceconsejero de Fomento, José Luis Sanz Merino, en la misma carretera está pendiente efectuar una obra de mayor calado que requerirá una inversión en torno a los dos millones de euros.

Todo listo para empezar en la carretera de la Granja

Por otra parte, el mismo departamento regional ultima los detalles para comenzar a ejecutar los trabajos de mejora integral de la carretera de la Granja (Cl-601), entre la rotonda de enlace con la variante (SG-20) y la entrada al Real Sitio, completando las actuaciones en la travesía realizados recientemente.

Con una inversión en torno a los dos millones de euros, el plazo previsto es de 16 meses en los que los más de 11.000 usuarios diarios de la vía tendrán que convivir con las obras aunque no se prevén cortes totales de carretera en ningún momento.

Los 6,7 kilómetros que tiene el tramo objeto de esta actuación en la Cl-601 transcurren por los términos municipales de Segovia, Palazuelos de Eresma y el Real Sitio y, aunque se centran en la renovación del firme de la calzada y su asfaltado con varias capas que pueden llegar a los 18 centímetros, incluyen también la renovación de la señalización horizontal y vertical; la protección de los diferentes pasos salvacunetas; la mejora del acondicionamiento de las rotondas y la iluminación. Se mejorarán además las cunetas y bermas y se limpiarán los pasos salvacunetas y los drenajes transversales.

El proyecto prevé también la pavimentación con asfalto del carril bici, sobre el que no se ha actuado desde su creación y se encuentra sumamente gastado y bacheado en algunos de sus puntos, mientras que en el paseo peatonal también se actualizará con una nueva capa de jabre a base de arena gruesa compactada. También está previsto eliminar el carril de aceleración de la antigua salida de la finca de Quitapesares, cerca de Parque Robledo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Espero que hayan aprovechado para hacer una rotonda en el temerario cruce de la carretera con las entradas a zamarramala a la altura de un conocido restaurante.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *