free web stats

Prosigue la vacunación por autocita para los 30.000 segovianos que aún no la han iniciado

A fecha de hoy y descontando los 13.783 menores de 12 años censados en Segovia, sigue habiendo una bolsa de 30.562 segovianos pendientes de iniciar el proceso de vacunación. Para ellos la gerencia de Servicios Sanitarios mantiene el sistema de autocita, que se prolongará también la próxima semana, con convocatorias de vacunación del 6 al 10 de septiembre en los tres puntos fijos de vacunación. En paralelo el colectivo no vacunado puede aprovechar los llamamientos de segunda dosis habilitados para esta semana y la próxima, es decir, tienen las dos opciones, solicitar turno por autocita o personarse en cualquiera de las convocatorias prefijadas.

Así, para la semana del 8 al 10 de septiembre y en el punto de vacunación del Pedro Delgado, se convoca para segunda dosis a los nacidos hasta 2005, 2007, 2008 y 2009 distribuidos en tramos horarios por mes de nacimientos (ver tramos).  En Cuéllar la convocatoria de segunda dosis queda para los días 8 y 10 de septiembre para nacidos en 2007, 2008 y 2009, también por mes de nacimiento (ver distribución). Por último, en Cantalejo y también para nacidos entre 2007 y 2009, se convoca a vacunación los días 9 y 10 de septiembre (ver distribución). Los menores de 16 años deben acudir con un formulario de consentimiento (descargar el formulario en el enlace)

Epidemia a la baja con 9 nuevos contagios

Es gracias a la vacunación que la epidemia va a la baja, en este sentido, el parte para el 31 de agosto cifra en 9 los nuevos contagios. Por fin Segovia baja de los 200 contagios a 14 días y baja también levemente la presión hospitalaria, con un ingresado menos en planta (8) manteniéndose sin cambios la ocupación UCI por covid (4).


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *