web analytics

Primer asalto en la mesa de la nueva estación de autobuses

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia ha acogido la reunión de trabajo para analizar el futuro de la nueva estación de autobuses en la ciudad de Segovia, mesa en la que participan concejales en representación de los diferentes grupos políticos, del equipo de Gobierno y los técnicos de las áreas de Urbanismo, Tráfico y Servicios.

Durante el pasado pleno Clara Luquero recibía otro revés en forma de moción aprobada por Podemos, PP, Ciudadanos y la abstención de IU, relativa a la creación de una mesa de trabajo para estudiar el mantenimiento de la estación de autobuses en su ubicación actual. Para capear la situación, Luquero convertía la mesa en una “reunión de trabajo” expresamente “para hablar de la futura estación de autobuses de Segovia, del estado de la actual y de todas las demás opciones”, es decir, sin cerrar la posible ubicación en los terrenos de Renfe, que es el emplazamiento en el que está trabajando desde hace meses el Equipo de Gobierno.

Lo que el PP ve solución es todo problemas para el PSOE

Finalmente se constituyó la reunión o mesa, con la concejala de Urbanismo, Clara Martín, acompañada del concejal de Servicios, Miguel Merino, el de Tráfico, Jesús Sanz, y el portavoz del Equipo, Jesús García. Los socialistas señalaron las dificultades que comporta la alternativa por la que apuesta el PP, mantener la actual y ampliarla con los terrenos del plan parcial Velódromo. Una opción que el equipo de Gobierno ve problemática por la compleja situación de la junta de compensación -en la que participa el consistorio- destinada a desarrollar los terrenos, con diez años de parón y judicializada. Para el PP “no es una respuesta válida, si es lo mejor es lo mejor, otra cosa será explicar porque se consiente que en diez años no se haya desarrollado ese suelo”, explicaba.

Para el PSOE, todo lo que son pegas en el Paseo Nuevo, son ventajas en su propuesta de los terrenos de ADIF en la vieja estación de tren y en la que llevan años trabajando, existiendo un convenio por el cual ADIF cede terrenos a cambio de aprovechamientos urbanísticos.

Podemos: empezar de nuevo

Encuentro “cordial” en el que sin embargo, no se movieron las posiciones de PP y PSOE. Podemos, por su parte, abogaba por considerar la actual la ubicación “más sostenible y la más adecuada para la movilidad de la ciudad, es la ubicación actual”, señalaba su concejal, Guillermo San Juan. Por eso el morado emplazaba a “empezar por el principio: definir y cuantificar las necesidades actuales de Segovia, y también en el medio y largo plazo, en materia de movilidad y transporte de viajeros, por carretera y también por tren. Después de este análisis, que tiene que partir necesariamente de la ciudad que somos ahora, no de la que se esperaba que fuéramos hace 10 años”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Realmente hace falta hacer una estación nueva? Parece que el actual gobierno está ansioso por montarse un nuevo pelotazo. La estación actual con la reforma adecuada cumple perfectamente, el ayuntamiento debería centrarse más en políticas de atracción y retención de población a través de la atracción de empresas y por tanto de empleo y no tanto en gastar dinero público sin sentido y llenarse los bolsillos por el camino

    Post a Reply
    • Hay en juego que los segovianos paguemos un montón de millones por esos terrenos. Una recalificación que beneficiará a Renfe para hacer pisos y la eliminación definitiva de la Estación del tren. Un bonito pelotazo.

      Post a Reply
  2. El asunto de la estación de autobuses ha demostrado la ruptura interna del gobierno municipal que preside Luquero. Un pacto social-comunista quebradizo llamado al fracaso que está incubando lo peor para Segovia. Opacidad en la gestión y una alcaldesa que miente (no había acuerdo con la Junta para la ubicación de la estación, como desmintió el delegado). Lo más grave, aunque no se manifieste de momento. Socialistas, podemitas y comunistas ( o sea, lo mismo) que están de parte de los separatistas delincuentes que Sánchez trata de indultar. Dice que por compasión, convirtiendo a los agresores golpistas en víctimas. Aquí el gobierno municipal de Segovia alineado con los que quieren liquidar la Monarquía y la Constitución del 78. Colón se lanzó al agua y descubrió un continente. Esto es menos costoso y ahora más urgente. Mañana, domingo 13 , en la plaza de Colón de Madrid. Donde Sánchez, el 4 de Mayo, naufragó gracias a Ayuso y los votos de los ciudadanos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *