free web stats

PP y Cs imponen su mayoría para rechazar las iniciativas de la oposición en la Diputación

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado por unanimidad este 28 de julio el Plan interno de Igualdad. El documento, que se aplicará durante los próximos cuatro años, contiene un diagnóstico de situación en la plantilla de la administración provincial, “ligeramente feminizada”, según señaló el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, que también hizo hincapié en la inexistencia de casos de acoso por razón de sexo.

No había más dictámenes de calado en el orden del día, aunque el Gobierno y la oposición se han enzarzado en las mociones, dos de ellas de marcado carácter de argumentario político. PP y Cs sacaron adelante sólo con sus votos la que llevará a la Diputación a instar a la Junta a retirar el mapa concesional del transporte público por carretera presentado por el Ministerio de Transportes (Mitma), un documento que es objeto de un agrio debate político en las últimas semanas y que el PP ha decidido llevar a los consistorios mediante mociones como la aprobada este jueves en la Diputación.

En el lado contrario, el PSOE de la región ha puesto en marcha una campaña similar para presionar al gobierno regional para que ponga en marcha los planes de empleo de este año que siguen pendientes. Las quejas del socialista, Borja Lavandera, sobre la “falta de previsión y eficacia” de la Junta han tenido respuesta en boca de la Diputada de Cs, Noemí Otero, que ha afirmado que la Diputación ya puso en marcha sus propios planes de empleo con dos millones de euros y 355 puestos por lo que negó que la exista un problema por falta de contrataciones en los pueblos. La iniciativa fue rechazada, al igual que la segunda moción del PSOE pidiendo la creación de una red de museos provinciales para lo que el Gobierno provincial dice que no tiene competencias.

Gestión de incendios

No obstante, el enfado de los socialistas se hacía mucho mayor cuando el presidente provincial, Miguel Ángel De Vicente, tachara como “culebrilla veraniega” la insistencia socialista en reclamar a la Junta que establezca un nuevo modelo de prevención de incendios con medios preventivos fijos todo el año.

A pesar de que este es otro de los asuntos que protagonizan el debate político en los últimos días, el portavoz socialista, Mario San Macario, utilizó la fórmula del “ruego” para solicitar que todos los grupos se pusieran de acuerdo en redactar un texto para su envío a la Junta. La fórmula no admite debate así que sólo intervino De Vicente para rechazar, precisamente, que progrese el debate sobre este asunto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Es una pena que no haya salido adelante la propuesta de crear una red de museos provinciales. Hubiera sido un buen aliciente para el turismo rural y para generar economía en los pueblos.

    Post a Reply
  2. Y a cuántos funcionarios habría que pagar 50? 100? Más? Somos ricos o qué? Somos Arabia Saudí? No no lo podemos permitir. Salvo que subamos impuestos a los ciudadanos. Entonces ponemos museos en todos los pueblos. Y enchufamos a todos los familiares del político de turno. Mira los Eres.

    Post a Reply
    • Los museos atraen un turismo que genera economía en los pueblos que buena falta les hace. Se pernoctaría en los hoteles rurales, comerían en los restaurantes de la zona, consumirían productos locales… si se plantea una estrategia, sería una buena idea.

      Post a Reply
      • Se nota que no has gestionado nunca un museo. Lo mejor es que inviertas tú tu dinero y lo explotes; después nos cuentas. Ni El Prado se libra de las pérdidas. En el caso de un museo de aperos, de tractores o arte eclesiástico para qué contar.
        De ilusión también se vive. Tiene una buena rentabilidad

        Post a Reply
        • Demuestras tu poca cultura y falta de educación por el desprecio con el que hablas sobre la mayor pinacoteca de España y una de la mejores del mundo. Por suerte sois pocos.

          Post a Reply
      • Pues di a los propietarios de hoteles y restaurantes que regenten los museos , los abran y obtengan los beneficios económicos .

        Post a Reply
  3. Yo te ponía un museo a ti. Con 4 o 5 funcionarios. Lo que tú digas. Majo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *