free web stats

Policías y señales, medidas del PP ante la avalancha de coches en Los Santos

El Grupo municipal del PP ha planteado que el Ayuntamiento refuerce la presencia de policías locales y la señalización sobre aparcamientos e indicativas de destinos, además de dotar de “información actualizada y más específica en las diferentes webs del Ayuntamiento” con el fin de facilitar la movilidad de la previsible avalancha de vehículos de foráneos que lleguen a la ciudad en ese puente festivo, uno de los más “potentes” para el turismo local en todo el año, especialmente si acompaña el buen tiempo, algo que las predicciones niegan de momento, ya que se anuncian días lluviosos para el largo fin de semana.

Las propuestas populares llegan después de que, en las mismas fechas del año pasado, la ciudad se colapsara en todas sus vías principales y la única respuesta del Gobierno local de entonces fuera solicitar “paciencia” a los segovianos ante momentos como ese y bajo el argumento de que la capacidad de la ciudad se había visto sobrepasada.

“La previsión es fundamental y la experiencia de años anteriores debería servir al Gobierno municipal para poner en marcha medidas efectivas que minimicen los problemas y permitan el equilibrio entre la llegada masiva de visitantes y el mantenimiento de la vida diaria de los segovianos”, apunta en una nota el portavoz, Pablo Pérez, que también reclama refuerzos en los servicios de limpieza.

Abundando en la crítica, Pérez achaca los problemas que se producen en las fechas “punta” del año a las carencias que presenta la ciudad en materia de movilidad a las que “la gestión socialista no ha sabido dar solución” y apunta a la falta de aparcamientos disuasorios bien comunicados por autobuses con el centro como las principales carencias “ante las que el Gobierno socialista no ha hecho nada”.

Los populares reconocen que no saben, a cuatro días del inicio del puente, si el Gobierno ha previsto alguna medida concreta y reclaman que si es así “informen de las mismas a los segovianos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Pues que comiencen ensayando cualquier día (cualquier día) con los buses en Vía Roma con plaza Oriental y, de paso con cualquier callejón (cualquiera) de la ciudad amurallada atorados de coche, turis y vecino que intenta pasar (los guías esparcen bien su ‘rebaño’ para dar explicaciones esgrafiadas). Empieza a ser insoportable. ¡Ah! y, olvidénse, no van a encontrar la solución. No la tiene ni el PHEAIS (seguimos sin solucionar los aparcamientos alternativos, no a puerta restaurante y para señorito_chato). Quizá en cien años… y sin automóviles.

    Post a Reply
  2. Podrían empezar por eliminar la señal de “TODAS DIRECCIONES” que, en la rotonda ahora en obras bajo la variante en la CL601 (Ctra de la Granja), dirige hacia Segovia a todos los vehículos que, obligados ahora a salir de la variante para pasar por esa rotonda, o viniendo desde San Ildefonso, van buscando continuar por la variante dirección Madrid/Ávila.
    Hace más de un mes que esa glorieta ha vuelto a tener servicio completo y no es por tanto necesario ir hasta la siguiente glorieta para volver a coger la variante… Esto lo he comentado hasta en 4 ocasiones a operarios y encargados de obra, sin éxito alguno

    Post a Reply
  3. Y con este escrito el PP se cree que ha descubierto América, hay que joderse, pero si todos los años se refuerza con policía, y es imposible que se soporte tal avalancha de coches, que se cree que si hubiera gobernando el PP no habría atascos, ala Pablo Pérez, dedícate a tus elecciones de senador que Segovia ya para ti está en un segundo plano

    Post a Reply
  4. Solución: Aparcamientos en las afueras con autobuses lanzaderas.
    Peeeero,… dudo que se atrevan a alejar al turista de los restaurantes.
    Por tanto, consejo para el segoviano: “ajo y agua”.

    Post a Reply
  5. Hace unas semanas se cancelaron todos los autobuses que llegaban a la calle Colón, por una carrera que organizaba caja rural.Y sin anunciarlo por ningún sitio.¿ En que cabeza cabe eliminar el transporte público? Pues a este ayuntamiento

    Post a Reply
  6. Los primeros que solemos colapsar Segovia, con los coches, somos los segovianos, que tenemos que ir “con el culo en el asiento de puerta a puerta”, ya sea para “ir de chatos” al centro o para ir a comprar el pan. Si a esto, añadimos miles de turistas en fechas puntuales, a los que se les permite acceder con el coche hasta prácticamente los pies de la catedral, para que “vean, beban y coman”, pues ya tenemos la ecuación perfecta.

    Estas cosas, solo se arreglan con educación, concienciación y tomando medidas, empezando por ir cerrando poco a poco el tráfico rodado al casco histórico (permitiendo el acceso a residentes, repartidores y transporte público).

    Es cansino estar escuchando constantemente la propuesta de “aparcamientos en las afueras y autobuses lanzadera”. Ya es hora de “cambiar el discurso y actuar” señores caciques.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *