free web stats

Perico Delgado se estrena en Master Chef Celebrity

El exciclista profesional segoviano, Pedro Delgado, ha superado con éxito el primer programa de la nueva edición del talent culinario Master Chef Celebrity en el que participó en una prueba individual, una más por equipos y también en la prueba final eliminatoria de la que logró salir airoso.

Pedro Delgado presentando al jurado su “Arroz al Anglirú” en la prueba definitiva del programa.

Delgado, que se reconoce a si mismo como alguien que no tiene experiencia en la cocina, participa en este espectáculo televisivo junto a otros quince concursantes de diferentes ámbitos del espectáculo, la cultura, el deporte, el periodismo o la política, como Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado, Juanjo Ballesta, Melani Olivares y David Fernández.

La primera actuación del ganador del Tour de Francia de 1988 pasaba por hacer dos platos con el bonito como elemento fundamental, aunque su trabajo no logró los favores del jurado, que le colocaron entre los concursantes menos valorados de esta fase del programa.

Tampoco tuvo suerte en la segunda prueba por equipos y en exteriores que se celebró en el castillo de Jaén en la que el aceite de oliva era el elemento conductor. Delgado formaba parte del equipo azul que capitaneaba Nicolás Coronado, con el encargo de cocinar para cien personas un entrante de asadillo de pimientos con huevos poché, espuma de aceitunas y polvo de jamón y un principal de perdiz con escabeche. Aprobado en el entrante y suspenso en el plato principal según el criterio de los comensales.

El equipo del ciclista sucumbió ante “los rojos” que capitaneaba el periodista, Gonzalo Miró. Sin embargo, en esta ocasión, el trabajo del segoviano no pasó desapercibido para el jurado, Jordi Cruz, que le felicitó por su actitud, lo que no evitó que, junto a cinco compañeros, se viera obligado a cocinar en la tercera prueba, eliminatoria.

En el trance estaban también Nicolás Coronado, David Fernández, Lucía Dominguín, Juanjo Ballesta y Laura Sánchez. El “Arroz al Anglirú” encandiló a los jueces y dio a Delgado el pase para el siguiente programa mientras el humorista, David Fernández se veía obligado a colgar el delantal por decisión de Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, los jueces del programa.

Uno de los rostros del mes en RTVE

Se da la circunstancia de que la imagen del segoviano tiene una elevada presencia en estos días en las distintas cadenas de la televisión pública, RTVE, al haber coincidido el estreno de Master Chef Celebrity, grabado hace meses, con la celebración del Tour de Francia con Pedro Delgado como comentarista. Como quiera que la carrera francesa se retransmite en directo y tiene después distintas redifusiones y resúmenes, es relativamente sencillo encontrarse con Perico casi a cualquier hora del día en alguna de las cadenas públicas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *