free web stats

Sánchez, puño en alto y cantando la Internacional, se presenta como ‘redentor’ del PSOE

Pedro Sánchez recaló ayer en Segovia, en el marco de su gira de precandidato a las Primarias del PSOE, que el 21 de mayo le medirán contra la candidata oficialista, Susana Díaz, y el tercero en discordia (el día 3 en El Espinar) Patxi López.

Lo primero, dejar constancia del tirón del ex secretario general del PSOE. En el diminuto salón de actos del Centro de Servicios de la Abuera no cabía un alfiler. Más de doscientos contando bajo. Eso sí, como explica Luis Besa en la crónica de ambiente, ni un solo cargo del PSOE.

Organizado por la plataforma Somos Socialistas, y muy bien teloneados por el portavoz de Otero de Herreros, Alberto Peñas, y el ex-alcalde de Grajera, Juan Manuel Barrio, Sánchez se centró en lanzar básicamente dos mensajes. En primer lugar que su objetivo es “devolver al PSOE como referencia de la izquierda de verdad en la política española”, así como encarnar a la militancia: “conmigo, las consultas a las bases de los pactos electorales serán obligatorias”.

El segundo mensaje es que él es la vanguardia de la “regeneración” y contra “el gobierno de las derechas de Mariano Rajoy”, reivindicando el “No es no” como alternativa al PP y culpando a Podemos de que “pudieron y no quisieron y ahora quieren y no pueden”, en referencia a la decisión de Pablo Iglesias de presentar, ahora, una moción de censura.

Fue un mitin muy pasional, con la gente entregada y con una obligada pero natural cercanía con el líder, aunque de mensajes algo previsibles y en tono natural, nada mitinero, en las que sobre todo se destacó como guardián de las esencias del PSOE. Al final, eso sí, todo el auditorio en pie, puño izquierdo en ristre y cantando La Internacional.  Como aspectos más interesantes, la idea de aproximarse a Podemos. No lo dijo así, habló del 15M y sus aspectos positivos, así como de hacer “en el Congreso lo que hacemos en tantos ayuntamientos y comunidades”, de participación de la base, “algunos nos llaman asamblearios”.

También particularmente interesante su visión a toro pasado del No es No, que volvió a justificar como un No a la corrupción, con referencias indirecta a Juan Luis Gordo, “en Segovia hubo alguno que se abstuvo”, dijo en clave irónica. También se refirió -fugazmente y en clave de elogio- a la alcaldesa de Segovia, a la que puso de ejemplo para argumentar que “se gobierna desde la Moncloa, ¿o es que en Segovia no han cambiado las cosas con una alcaldesa socialista?”. Justificó su postura en esa idea: que es desde el Gobierno, no desde el Parlamento, desde donde realmente se puede hacer política de izquierda, para nuevamente afear a Podemos no haber apoyado su pacto con Ciudadanos, lo que a la postre entregó el gobierno al PP.

Previamente, tanto Peñas como Barrio cargaron contra el “golpe de Estado” que hace nueve meses apeó a Sánchez de la secretaría general.  Duras críticas contra el aparato, pero con un matiz, sin dar nombres y dejando claro que, gane quien gane, “al día siguiente todos estaremos con el compañero que gane”.

Fotos. Colofón, todos a cantar la Internacional. Sánchez saludando a los militantes, que abarrotaban los pasillos del pequeño salón de actos. Junto con el histórico militante del PSOE, Jacinto Iglesias. Aspecto de la sala.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Si como dicen los ZPedristas, eso de que “gane quien gane, al día siguiente todos estaremos con el compañero que gane”, es un poco “rarito” que ninguno de los “mandamases” del PSOE ni siquiera estuvieran en el nono-mitin. Es de risa. Que le pregunten al podemita Errejón.
    Esperemos que este impresentable de ZPedro, no gane ni al parchís.

    Post a Reply
  2. Calimocho, estarías más en tu ambiente comentando la noticia de los chorizos de Cantimpalos, ligándolo con tus amigos del PP. Pero de eso no hablas.

    Post a Reply
    • Un chorizo es un chorizo, amigo Fariseo, en el PP, en el PSOE, en Ciudadanos, en CIU, o si es podemita.
      No creo que hayas visto en mis comentarios ninguna defensa de algún chorizo (o presunto chorizo) del partido que sea. Que se pudran en la cárcel y que devuelvan la pasta multiplicada por tres.
      Si quieres seguimos comentando cosas de chorizos, pero da la casualidad de que la noticia es sobre incompetentes, por eso habla de ZPedroNONO.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *