web analytics

Patrimonio cifra en un centenar los árboles del Real Sitio abatidos por el vendaval

Cedro enorme abatido por el viento en la Casa de las Flores.

Cerrado hasta nuevo aviso. A resultas de los daños padecidos en los Reales Sitios de La Granja y Riofrío por el pasado vendaval, Patrimonio Nacional acordó el 17 de diciembre el acceso público a los Jardines de La Granja, prohibición que se ampliaba pocas horas después ahora a los palacios, tanto al de La Granja como al de Riofrío, y en previsión de la entrada de un nuevo frente tormentoso.

La situación en los jardines es dramática, con decenas de árboles de gran tamaño abatidos en tanto persiste el riesgo de desprendimiento de ramajes. Tras una primera evaluación, realizada por el Departamento de Jardines, se estima que el número de árboles afectados se aproxima a los cien, y que debido a su gran tamaño al vencerse han dañado a otros ejemplares, que se encuentran en situación de riesgo. En las primeras apreciaciones también figuran daños en la red eléctrica de suministro, así como en las cubiertas del Palacio de La Granja y otros edificios. La prioridad es ahora a despejar lo antes posible las zonas cercanas a ambos palacios, en tanto se completa la evaluación de daños para lo cual habrá que esperar a la mejora de las condiciones ambientales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Una pena. Los árboles son un patrimonio de todos nosotros, que cuando se trata de ejemplares centenarios supone un legado de anteriores generaciones, que debemos reponer para el futuro.

    Post a Reply
  2. Habrán caído cedros, pero el de la foto no lo parece 😉 Más parece tipo secuoya.

    Post a Reply
  3. Aprendan un poco de botánica o, simplemente, pregunten. De cedro nada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *