free web stats

Otro cuarto de millón largo para el edificio del Cat

Efectivamente, el Ayuntamiento retoma la actividad tras el periodo electoral y los recursos que han retrasado la constitución de la nueva Corporación, al parecer lo único que es novedoso en el Consistorio ya que los problemas con los que acabó el anterior mandato siguen sobre la mesa.

El primer pleno ordinario de este periodo, este viernes, tratará, entre otros asuntos, la aprobación de una nueva inyección económica para las obras del edificio Cide del Cat por valor de 260.000 euros destinados básicamente a adecuar elementos deteriorados por el paso del tiempo en un inmueble sin actividad, el mismo que ha tornado en obsoletas las normativas bajo las que ya se hicieron algunas actuaciones. En definitiva, a cubrir desperfectos fruto de los retrasos acumulados en la terminación de la obra.

Entran en el paquete de este nuevo modificado del proyecto de obras reparaciones de ascensores, aire acondicionado, cuadros y sistemas eléctricos, el grupo electrógeno, las instalaciones de gas o los puntos de recarga para vehículos eléctricos, según detalló este 24 de julio el portavoz del Gobierno, Jesús García.

El presupuesto de 2018 se cierra con 3,5 millones de superávit

La enésima partida económica que se invierte a mayores en el edificio inconcluso de la carretera de Madrid saldrá esta vez del superávit del presupuesto municipal de 2018, cuya liquidación arroja un saldo de 3,5 millones de euros, de los que en torno a un millón se destinará a la ejecución de inversiones financieramente sostenibles.

Además del gasto en el Cide, el ayuntamiento prevé desglosar esa cuenta en partidas como la de 150.000 euros destinados a la compra de vehículos y “una pequeña reforma” en los locales del cuartel centrada en la división de los aseos y vestuarios sobre la que los sindicatos policiales han expresado quejas en multitud de ocasiones.

La mayor cuantía, 489.000 euros, se destinará, siempre según el relato de García, a ejecutar una serie de mejoras pendientes para dotar de accesibilidad a paradas de autobuses, pasos de peatones, la casa de la lectura y el centro de recepción de visitantes. Ninguno de estos proyectos es novedoso, sino que quedaron pendientes de ejecución en el anterior ejercicio y ahora se retoma el procedimiento.

Otra partida, de 170.000 euros, se usará para obras de pavimentación y renovación de la red de abastecimiento en distintos puntos de los polígonos del Cerro y Hontoria, mientras que también se van a destinar 66.000 euros a la reparación de hundimientos en el vial de acceso a la estación ferroviaria, Guiomar, y a la mejora de su iluminación nocturna.

El resto de los fondos del superávit presupuestario se repartirá, por una parte, en la disposición de un millón para el pago de obligaciones y facturas pendientes, y por otra, el uso de los 1,4 millones restantes para reducir el endeudamiento municipal con entidades bancarias.

Liberaciones lejos del máximo permitido

También, como adelantó acueducto2.com, en el pleno se aprobarán las liberaciones de los miembros de la Corporación y las cuantías de sus nóminas, además de fijarse las dietas por asistencia a órganos de Gobierno y colegiados. En este sentido, el portavoz defendió las cuantías fijadas como referencia máxima (61.000 euros) recordando que la Ley permite llegar hasta los 68.985 euros, además de permitir hasta 15 liberaciones por lo que “hemos tratado de mantener unos niveles económicos que no llegasen al máximo” defendió García.

En este sentido, se refirió también a la controversia suscitada con IU y Podemos por el hecho de que la concejala de Deportes, Marián Rueda, cobre por sus dedicación completa 3.000 euros más que otros concejales en su misma situación argumentando que “esa persona es la que menos cotiza porque tiene un sistema especial de los funcionarios” lo que se traduce en menores costes por ese motivo para el Ayuntamiento., el grupo electrógeno, las instalaciones de gas o los puntos de recarga de vehículos eléctricos, según detalló este 24 de julio el portavoz del Gobierno, Jesús García.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Sin comentarios. Sigan liberando… partidas y sueldos, eso, se les da muy bien. Gobernar, lo que se dice gobernar y sacar adelante la ciudad nada de nada, a más de repetir, año tras año, los mismos cuatro arreglos de mantenimiento urbano, las mismas (las mismas) actividades sociales, y vivir de las rentas de programas y acciones de hace más de una docena de años.

    Post a Reply
  2. Hacen muy bien, demasiado poco me parece a mi,mas se tenian que gastar , si llevan años tirando el dinero en ese lugar y vuelven a salir elegidos, tienen todo el derecho del mundo a tirar el dinero donde quieran,

    Post a Reply
    • Ahí las dao majo. Entre esto y los sueldos de políticos más de un millón largo de euros. ¡Venga! lo traducimos a pesetas: Vamos a tirar este año ¡tachaaan! 191.343.900,00 ptas. (ciento noventa y un millones trescientas cuarenta y tres mil novecientas peseeetaaaaas)

      Post a Reply
  3. A seguir votando a Luquero, que se lleva el sueldazo de su vida y su gestión es esta…

    Post a Reply
  4. 10.000.000 de pesetas se lleva la Luquero por pasear el palmito por SG. Propongo que el Cat lo conviertan en un mausoleo a la estupidez humana. Más de 20 millones de euros tirados a un water blanco y carísimo. Vota PSOE. Podemos e Iu. No somos casi nada corruptos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *