free web stats

Nuevo secretario municipal en Palazuelos de Eresma

Dos años ha costado pero la plantilla del Ayuntamiento de Palazuelos volvía a la normalidad con la toma de posesión, el pasado 3 de octubre, de una nueva secretaria municipal, que sustituye a la técnica, María Antonia Berrocal, que desde 2021 cubría provisionalmente el puesto y que, a su vez, tomará la plaza de interventora. Con la secretaria e intervención finalmente cubiertas, el equipo de Gobierno presidido por el popular Jesús Nieto confía con normalizar los expedientes y acelerar los proyectos en curso.

La nueva secretaria, María Ángeles Rojo, ocupa el puesto en régimen de interinidad, procedente de la bolsa de empleo creada por la Diputación de Segovia ante la acuciante falta de habilitados nacionales. Diputación facilitó tres candidatos y “el primero que aceptó fue ella”, explica Nieto.

Por lo demás la actividad municipal en la localidad pasa por el arranque de inversiones, las más pendientes de los últimos años y que se han visto complicadas por la falta de adjudicatarios. En breve empezará el tercer intento de construcción de unas pistas de pádel. Está previsto empezar también el nuevo centro médico y se está tramitando papeles para completar la adjudicación de obras del centro social de Carrascalejo y la compra de cámaras de vigilancia.

Entre tanto, el municipio ha puesto en marcha tres tótems de información digitalizados. Ubicados en la Plaza de Ayuntamiento de Palazuelos, zona Biblioteca en Tabanera del Monte y Centro Social de Parque Robledo, son dispositivos exteriores, con protección contra los agentes atmosféricos y con un coste total de 24.666 euros, constan de pantalla de 50” Full HD y una máxima reducción del consumo de energía. Su objetivo es proporcionar información en tiempo real a los vecinos, evitando en lo posible la utilización de papel impreso para este cometido.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *