free web stats

Nuevo récord para el cochinillo segoviano: 7.500 raciones de “dorado”

La campaña de promoción del Cochinillo de Segovia Marca de Garantía  ha superado las 7.500 raciones, la cifra más alta en los 18 años de Los cinco días de El Dorado. Con raciones de cochinillo a mitad de precio sobre el PVP en carta, la campaña se celebró entre el 27 y el 31 de marzo con una gran participación y no han sido pocos los restaurantes que han completado reservas los cinco días

Asimismo, según el testimonio directo del personal de los restaurantes, cada vez se observa la presencia de más personas que llegan de otros puntos de la geografía, especialmente Madrid, consolidándose también como una actividad para que compartan familias, compañeros de trabajo o grupos de amigos, que conciben este momento como una fiesta. Como anécdota, un par de turistas muy jóvenes que desconocían esta actividad pidieron al principio una ración de cochinillo para compartir, y cuando se les informó que estaba a mitad de precio al final se comieron dos raciones cada una. Algo por otra parte tampoco inusual: hay quien ha repetido hasta tres veces.

El éxito de la campaña le refuerza también el número de personas que ha participado en las actividades culturales propuestas, en relación a fechas normales de marzo. Para los clientes se habían programado visitas guiadas, a las cinco de la tarde, a la exposición “Tipos y trajes del vestir segoviano. Estampas e ilustraciones de los siglos XVIII al XX” en el Torreón de Lozoya. Asimismo, los comensales que presentaban el tiquet recibían una tarjeta regalo a canjear en el Centro de Recepción de Visitantes de Turismo por entradas gratuitas a la Real Casa de la Moneda de Segovia, Casa Museo de Antonio Machado, Puerta de San Andrés, Centro Didáctico de la Judería y Colección de Títeres de Peralta, en colaboración con Turismo de Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esta sí que es una magnífica campaña turística de Segovia. Y una iniciativa estupenda para los segovianos. Gracias a los promotores y colaboradores.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *