free web stats

Nueva Semana de la Cocina de Segovia, en defensa de lo que nos representa

XXVI Ediciones de la Semana de Cocina y la misma expectación del primer día. Hasta el próximo día 7 de abril, con la participación de 13 Restaurantes de la capital y provincia, sus proveedores, trabajadores y un sector turístico que comienza a desperezarse después de un invierno que se fue, se ha puesto en marcha la edición 27.

Este nuevo periodo trae sus y sus novedades. Sus menús, que nos acercan a las últimas novedades de la gastronomía en una provincia que siempre es noticia porque siempre es imprescindible y, sus novedades, representadas, entre otras cosas por un nuevo presidente en la AIHS (Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos), Roberto Moreno quien, con los nervios de quien esta ubicándose en sus nuevas responsabilidades, aporta su manera de ver la hostelería.

El programa que se ha estrenado en las últimas horas, aporta diferentes actividades entre las que encontramos catas, exhibiciones, concursos, ferias, mesas redondas, talleres, degustaciones, visitas a la Fábrica de chocolate de Miguelañez o a las Bodegas Herrero…

La Inauguración se desarrollo en El Rancho de la Aldegüela, en Torrecaballeros y contó como es normal, en el inicio a una campaña electoral, con una alta participación de políticos. Tras las participaciones del Alcalde de la localidad, Rubén García; los representantes del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos; de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; Subdelegación del Gobierno, Lírio Martín y, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León , Javier López Escobar, llegó el momento de escuchar el Pregón que en esta ocasión pronunció un hombre forjado en mil batallas, que ha vivido el mundo del turismo y los fogones desde su lugar como periodista especializado Javier Pérez de Andrés.

El pregonero, en su intervención, aplaudió la organización de la Semana y la paulatina defensa de la zona del Carracillo y su huerta en la gastronomía segoviana e hizo una crítica, que a todos quedó clara, a las valoraciones que hacen de la labor de profesionales que llevan 25, 30 o 40 años tras los fogones, realizadas por las guías gastronómicas, algunas de “color rojo y con nombre de neumático” a quienes, dijo Javier Pérez, se les ha pinchado el asunto hace tiempo porque “no se enteran”. “La supremacía de los valores de la gastronomía no reside en la vanguardia ni en la alta cocina”, dijo, la cocina tradicional no puede ser olvidada, debe convivir la cocina de siempre con la de hoy porque es “incomprensible que restaurantes de siempre, de hace 40, 50 año, algunos centenarios, que han demostrado década a década que son aceptados por el público, que han recibido el aplauso de miles de comensales, todavía no terminen de obtener, más allá de un adjetivo cariñoso, el respeto que se merecen” y, terminó diciendo que “el cochinillo de Segovia ha trascendido a las fronteras y se ha convertido en un icono cultural”.

El acto finalizó con una degustación de algunos de los platos que durante estos días tendrán su espacio en estos días que Segovia dedica a su cocina.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *