web analytics

No. No se están poniendo vacunas en el Pedro Delgado

Cribado masivo en el Pedro Delgado.

El Ayuntamiento de Segovia alertaba al final de la jornada de este domingo sobre el engaño detectado por la Policía Local por el que se hacía creer a los ciudadanos que en el pabellón Pedro Delgado se estaban administrando vacunas contra la covid. La acción no tendría otro objeto que el de poner en marcha una gamberrada de dudoso humor.

Según esa comunicación, a  través de una llamada con número oculto una persona que dice hablar en nombre del Hospital General convoca a su interlocutor a que acuda al pabellón Pedo Delgado donde se asegura que se procederá a su vacunación, hecho que es totalmente falso. Cabe señalar que las llamadas de Sanidad muestran siempre un número de teléfono, en ocasiones muy largo y otras de nueve dígitos, pero siempre visible.

“De esta manera, si alguna persona recibe una llamada con esta indicación se pide que lo consideren como es, un engaño al que no hay que responder”, se insiste en la nota remitida por la Alcaldía desde donde también se ha apelado a la responsabilidad de quienes están realizando este tipo de llamadas a que “dejen de hacerlo y más teniendo en cuenta la seria situación en la que nos encontramos fruto de la crisis sanitaria”.

Cabe subrayar que las vacunas contra la covid19 sólo se administran por personal sanitario y, hasta ahora, sólo se han administrado en residencias de mayores y algunos centros sanitarios, en ambos casos para una población concreta como los ancianos y el personal de residencias y sanitario. La vacunación de la población en general tardará aún semanas en iniciarse.

En el pabellón Pedro Delgado lo que se está llevando a cabo es un cribado masivo para tratar de encontrar infectadosasintomáticos como fórmula para cortar la transmisión del virus.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Dónde está la gracia del indigente intelectual que la ha hecho. Hay que ser mala persona y sobre todo repito, un indigente intelectual para no sólo tener la idea sino lo que es más grave llevarla a efecto

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *