free web stats

9.458 segovianos ya han acudido al cribado. Van 66 positivos detectados

Más pruebas y menos positivos. Es el resumen de la segunda jornada del cribado para Covid19 que se está llevando a cabo en Segovia. Este domingo han acudido al pabellón Pedro Delgado 5.128 segovianos para someterse a la “prueba del palito”, casi 800 más que el día anterior, aunque se han detectado menos positivos, 29 en total, según ha comunicado la Delegación territorial de la Junta.

Después del fin de semana, por tanto, se han realizado 9.458 test, una quinta parte de los 49.418 segovianos —mayores de 12 años, no contagiados por covid en los últimos tres meses— llamados a realizarse las pruebas hasta el miércoles incluido con las que Sanidad pretende localizar enfermos asintomáticos y lograr así cortar redes de contagio ahora indetectables. Entre los ciudadanos que se han sometido a las pruebas se han detectado 66 positivos. Porcentualmente, los contagiados son, hasta este momento, un 0,69 por ciento de los sometidos a análisis.

La jornada ha transcurrido con total normalidad tanto en el interior, como en el exterior del pabellón Pedro Delgado. Las mayores colas se han producido en torno a las 15.00 y hasta las 17.30 horas, cuando las filas —con distancias de seguridad entre los que las formaban— llegaron a prolongarse hasta las puertas de los campos de fútbol “Mariano Chocolate“, cercanos al pabellón deportivo y el tiempo de espera fue superior a una hora. No obstante, los tiempos volvieron a reducirse y ya mantuvieron la cadencia, de unos 40 minutos en realizar el recorrido completo, hasta el cierre de las instalaciones, a las 19.00 horas.

La mañana, reservada a universitarios

Este 25 de enero tendrá lugar la tercera de las cinco jornadas en las que se ha programado el cribado en Segovia, aunque el horario matinal, desde las 9.00 a las 15.00 horas, se ha reservado para llevar a cabo el cribado de estudiantes y trabajadores del campus universitario ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia. A partir de las 15.00 horas, se reanudarán las pruebas a la población como hasta hoy.
A esa hora están llamados hacerse las pruebas los que tengan como primer apellido Hernangómez y siguientes. El primer apellido a partir de las 16.00 es Hueso; a las 17.00, Krasimiros; y entre las 18.00 y las 19.00 horas están citados los apellidados entre López Domingo y Marañón.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *