free web stats

Multa de 3.000 euros para el presidente del CD La Granja por abrir el bar durante un partido

La apertura del bar del campo de fútbol de El Hospital durante la celebración de un partido oficial pese a las prohibiciones sanitarias le costará al presidente del C.D. La Granja, Javier Montero, 3.000 euros de multa, la cantidad fijada por la Junta por una falta grave cometida en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus.

La multa, comunicada oficialmente al interesado esta semana, se ha impuesto únicamente por la mera apertura del bar, mientras que el organismo sancionador ha descartado aplicar otros posibles agravantes como el reparto de comida y bebida entre las personas que se produjo esa tarde desde la caseta. La Junta da por válido el argumento de que las consumiciones se despacharon sólo para su consumo en la grada y no en la barra.

En cualquier caso, la sanción tiene carácter nominativo en la persona de Montero como responsable último de la decisión de abrir el bar. Además, los estatutos del club prohíben taxativamente establecer cualquier tipo de derrama entre los socios, que en caso de querer “ayudar” a sufragar el pago —como se ha comentado en las últimas semanas entre algunos habituales de la grada de El Hospital— sólo podrían hacerlo a título particular.

Reparto de carnés

Como informó acueducto2.com, el pasado 21 de noviembre se disputaba en el campo de El Hospital un partido frente a la Cebrereña correspondiente a la competición oficial de tercera división durante el que se mantuvo abierto el bar a pesar de prohibirlo expresamente la normativa anti covid.

Aquel día, pocos minutos antes de finalizar el encuentro se personaron en el campo miembros de la Guardia Civil para ordenar el cierre de la instalación e identificar al presidente, Javier Montero, como responsable de la apertura de la instalación.

Montero, justificó entonces la apertura asegurando que de este modo se abría una ventanilla para el reparto de los carnés de temporada entre los socios,  mientras que reconoció que se habían despachado consumiciones pero sólo “para que los espectadores las tomaran en su plaza”, una puntualización que si ha aceptado la Junta en la tramitación de la multa.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Cuánta multa pusieron a las y los responsables de las multitudinarias manifestaciones del pasado 8M con la situación sanitaria que había?

    Y a las y los que las permitieron con la que estaba cayendo?

    Cuánta multa han puesto a los y las responsables de la situación injusta e ilegal vivida en el aparcamiento del puerto de Navacerrada hace unos días? Ha dimitido alguno de los responsables?

    Post a Reply
  2. Me parece bien que si se ha cometido una infracción se sancione, yo animaría a quien corresponda a que se de una vuelta por algun bar sobre todo de los barrios y vean que se fuma en alguna terraza que por el cerramiento que tiene no se si se puede considerar como tal,y alguna cafetería que aún estando al lado de la carretera,también fuma la gente en la misma puerta y dentro hay algunos (siempre los mismos )que están de pie, sin mascarilla, etc,

    Post a Reply
    • Revisate la normativa antes de hacer el ridículo… Si por decir bobadas diesen un euro algunos estaríais forrados!! No será que “alguna cafetería” en concreto te causa algún tipo de incordio…

      Post a Reply
      • ¿Qué normativa?, ¿Dónde pone que esta prohibido fumar en las terraza, que todo el mundo tiene que estar sentado y quitarse la mascarilla solo para comer o beber?, leída esta, y a mi no me causa ningún incordio la cafetería, vivo a kilómetros de ella, ¿Quién dice mas bobadas?¿no será que es usted uno de los mismos de siempre?

        Post a Reply
  3. ¡Hala! pase la ITV que le falla el carburador.

    Post a Reply
  4. Lo que falla es la responsabilidad de la gente,

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *