La tradicional Travesía Invernal de la ‘Mujer Muerta’ , organizada por el Grupo de Montaña segoviano ‘Diego de Ordas’ cumple este domingo, 18 de febrero, su 50 aniversario. Con este motivo el sábado 17 de febrero, a las 19:30 h., tendrá lugar una Mesa Redonda con proyección de fotografías en la sala ‘Caja Segovia’ (3) de la Fundación Torreón de Lozoya, sita en la calle Carmen, 2 (40001-Segovia).
El exigente recorrido invernal tiene, como indica la organización en el reglamento que rige la Marcha, ‘algunos tramos de dificultad alta; con nieve dura o hielo muy alta’. Ello no quita para que estemos ante uno de los recorridos invernales más interesante y seductores del horizonte guadarrameño.
El trazado de unos 19 kilómetros aproximadamente recorre la silueta de la Mujer Muerta desde antiguo complejo ‘El Panorámico’, desvío en la N-603 km. 81,600 (término municipal de La Losa – Segovia), hasta la Estación de FFCC de Otero de Herreros. Siendo el punto más elevado del trazado La Pinareja (cabeza de la silueta) con 2193 m. El desnivel positivo del recorrido es de 1.239 m. y el negativo de 1.180 m. La salida se realizará a partir de las 8:30 h. de la mañana.
La organización del evento recuerda que podrán tomar parte todos los montañeros de cualquier sociedad, club o grupo que se hallen en posesión de la Licencia Federativa de la ‘FEDME’ en vigor. Al discurrir por el ‘Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama’ se deberá guardar el máximo silencio posible, estando limitada a 150 montañeros no yendo en grupos de más de 20 en ningún caso y no abandonando bajo ningún pretexto el itinerario establecido.
Dada la dificultad, al ser marcha invernal, los desniveles y tipología del terreno, se aconseja que los participantes sean montañeros experimentados y vayan equipados con crampones y piolet, declinando la organización cualquier responsabilidad sobre los accidentes.
Últimos comentarios