free web stats

Mazarías somete a exposición pública el primer borrador del reglamento de las terrazas

El Ayuntamiento de Segovia someterá a exposición pública, desde el viernes, 25 de agosto y durante un mes, el primer borrador de la Ordenanza de uso del dominio público al objeto de recoger las aportaciones ciudadanas y sectoriales para que sean tenidas en cuenta en la elaboración del texto definitivo de la ordenanza, que se espera tener redactado en los próximos meses.

La ordenanza incluye, entre otros aspectos, la regulación del uso de terrazas de hostelería y restauración en la vía pública. Por este motivo, los concejales de Servicios, Comercio, Industria y Mercados, José Luis Horcajo, y de Barrios, y salud pública, Gabriel Cobos, han mantenido este 22 de agosto una reunión con los representantes de las dos asociaciones de la patronal de hostelería, Festur y Hotuse para dar cuenta del estado de tramitación de la ordenanza y los detalles específicos relacionados con la ordenación de las terrazas.

Cerramiento de terrazas todo el año

En este ámbito, destaca la intención de regular la instalación de cerramientos de esas terrazas para ampliar su explotación durante todo el año, más allá de los meses de estío o primavera “siempre y cuando sea uniforme y acorde a las condiciones de una ciudad patrimonio como Segovia”, señala Horcajo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Vaya, pues oarece ser que algo si van haciendo y en poco tiempo. Desoues de que en los ultimos 6 años, estaba aun de concejala Paloma Maroto, se decidio anular la normativa que habia y no desarrollar una nueva.
    Despues de que el anterior alcalde, hace ya mas de 10 años dijera que no queria corralitos en Segovia
    Despues de una pandemia donde nos helabamos de frio en las calles, pero en Segovia no se podia.
    Cuando viaja uno a toda Europa, o mas cerca en Valladolid, si se permite cerrar terrazas, con orden, con decoro, ajustado a la zona. Pero estamos en segovia y hace bastante frio en invirno.
    En definitiva, parece que en poco tiempo, preparan un borrador y lo consensuan con las organizaciones de hosteleria. Esperemos que sigan haciendo las cosas asi, para el bien de todos.

    Post a Reply
  2. Atentos a los abusos y horteradas que nos esperan… La derecha tiene sensibilidad cero con el Patrimonio. Viva Torrente!

    Post a Reply
    • Mejor Torrente que Txapote, Rufián o Puigdemont con los comunistas de la sensibilidad con el Patrimonio:como el CAT, humedades del Centro de Visitantes o el desastre del Teatro Cervantes, entre otros.

      Post a Reply
      • Mire SAUD, cobre su nomina asesora o mordida de carné que llaman otros, pero no nos dé la lata de la consigna del día. Comente al menos el tema. Que siempre nos dice lo mismo.

        Post a Reply
        • Mire ciudadano de no sé qué. Cobre su nómina y lárguese a la sede del Psoe.

          Post a Reply
    • Patrimonio como el destruido por la segunda republica, se supone de izquierdas.

      Basta ya de derechas e izquierdas, que somos personas, buenas, malas y peores. Tambien inutiles e incapaces, que es aun peor

      Post a Reply
  3. ¿Terrazas con cerramientos estables todo el año??? me parece un horror ¿también en la plaza mayor, la de Cándido a los pies del Acueducto? para el invierno, que cada vez hace menos frío, ya están los interiores de los bares.

    Post a Reply
  4. Pues si así lo hacen se van a cargar paisajisticamente tanto el azoguejo como fdez ladreda como zonas de la calle Real, Plaza San Martín y Plaza mayor…que bo iro..y todo para beneficio de unos pocos, que hasta ahora han ganado mucho dinero tal y como están las terrazas…pero la avaricia no tiene limite

    Post a Reply
  5. ¡Fuera okupas de las calles de Segovia! ¡Quién quiera clientes que los meta en su local! Despierta Segovia, que te venden a los poderes y caciques de Siempre. Levanta Segovia que el olor a podredumbre del cochinillo empieza a invadir las calles

    Post a Reply
    • Pues no han vivido mejor que nunca los hosteleros que con los 20 años de gobierno comunista de Segovia. Y lo de los okupas? Si os encanta quitar casas a sus dueños.

      Post a Reply
  6. Punto primero: toas las calles terrazas. Segundo: fumar hasta en la cocina. Tercero: el suelo guarreado pue esperar. Cuarto: música y amenizadores hasta que salga el sol y Quinto: ¡viva er vino! Que digo aquel 😉 ¡salud!

    Post a Reply
  7. Es verdad, es un error cerrar las terrazas. Si cierran las terrazas de la plaza ya no sería la plaza, que barbaridad

    Post a Reply
  8. El concejal Gabriel Cobos? Pero si se dedica a la hostelería. Bueno al menos antes de meter cabeza en el ayuntamiento. Seguro que es imparcial y pone por delante el interés de la ciudad, seguro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *