free web stats

Más de 1.700 alumnos esperan fecha para el examen de conducir en Segovia

El verano vuelve a ser uno de los momentos del año en que más jóvenes aprovechan para sacarse el carnet de conducir, pero en Segovia la lista de espera para poder realizar el examen práctico se prolonga ya entre dos y cuatro meses, con una media de tres meses desde que se aprueba la parte teórica.

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia, Juan Carlos Sánchez, explica que actualmente hay alrededor de 1.750 personas esperando para examinarse del práctico entre Segovia capital y Cuéllar. El problema no afecta solo al permiso de coche, sino también a carnets de moto, camión y autobús, muchos de ellos necesarios para acceder a un puesto de trabajo, opositar o cubrir vacantes en empresas de transporte.

Según la Asociación, la principal causa es la falta de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico, tanto examinadores como personal administrativo. La plantilla cuenta con tres examinadores y un coordinador, que además debe compatibilizar tareas de coordinación con exámenes, y durante el verano la situación se complica más por el periodo de vacaciones del personal.

La escasez de funcionarios obliga a que, en ocasiones, los propios examinadores tengan que asumir tareas de oficina. Esta situación genera un atasco que impacta directamente en las autoescuelas, que ven cómo la falta de fechas para pruebas prácticas frena la continuidad de la formación y hace que muchos alumnos retrasen la inscripción hasta que la lista de espera se reduzca.

Desde la Asociación Provincial señalan que la bolsa de alumnos en espera ha crecido respecto a otros años. En estas fechas, el año pasado se situaba en torno a 1.400 personas, mientras que durante el invierno se pudo reducir gracias a una mayor disponibilidad de fechas. Sin embargo, este verano, la situación vuelve a complicarse.

Sánchez advierte que la previsión de mejora es escasa, ya que recientes concursos de traslados han dejado la plantilla igual o incluso más ajustada. En la práctica, la falta de personal para exámenes prácticos y trámites administrativos sigue generando retrasos para los usuarios y problemas de organización para las autoescuelas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una vergüenza.Pasa todos los años y nadie pone remedio. Y luego se van de vacaciones todo agosto. Iros a la m.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *