free web stats

Mañueco reúne a los alcaldes y presidentes de diputaciones

El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel de Vicente, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, han participado este 30 de septiembre en la Conferencia de titulares de alcaldías y presidentes de diputaciones convocada por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de la que forman parte los regidores de los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y los presidentes de las Diputaciones Provinciales, además de la Federación de Municipios y Provincias, el Consejo Comarcal del Bierzo y un representante de los pequeños municipios y que tiene como objetivo la cooperación política entre la Junta y los gobiernos locales.

El órgano está planteado como un foro de encuentro de alto nivel sustentado en la pluralidad política y territorial en el que debatir asuntos de comunidad que afectan al interés común en reuniones que tendrán periodicidad anual en las que se pretende crear grupos de trabajo.

Entre esos asuntos, se habló de la transformación digital como elemento de fijación de la población y la cohesión del territorio, la reforma de la Ley de Régimen Local, la reforma de la financiación autonómica o el empleo local fueron algunos de los ejes de trabajo tratados en el encuentro.

Con el municipalismo como nexo común de todos los participantes, De Vicente manifestó tras el encuentro su satisfacción por la creación del organismo y por la que consideró la manifestación de Mañueco de su “compromiso con el mundo rural y las entidades que lo representan” y parafraseó al presidente para recordar que “el mundo rural sirve para vertebrar el territorio, pero también es la primera trinchera de lo público”.

Por su parte, Luquero defendió ante el órgano la necesidad de que se incrementen los fondos de participación de las entidades locales en los ingresos de la comunidad “como garantía de autonomía municipal”, mientras que incidió en la obligatoriedad del ejecutivo autonómico de liderar la lucha contra la despoblación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Qué sentido práctico va a tener esta reunión? El verdadero sentido es ir a un sitio, hacer el paripé de que nos reunimos, comemos a costa del erario público y la situación de la mayor parte de Castilla y León es la misma. Año 2019, octubre. Lo mismo

    Post a Reply
  2. Tienen cara de preocupación. Estarán pensando en cómo van a pasar la recesión esta que viene con sus sueldos de servidores públicos.

    Post a Reply
  3. Está claro el interés de todo eso. Y ha funcionado.
    La foto. Punto.
    Estrado, gradas para los “bajitos”, cartelón anunciador (que por supuesto no valdrá para el año que viene)(estaría bueno), y los caretos y modelitos de los “modelos”.
    Que asco me dan esas fotos. Pero verdadero asco.
    Pero la culpa es de los periodicos y periodistas que las publican. Nos toman por estúpidos. Propongo no publicar ni una puta foto de reuniones estúpidas de politicos posando como titiriteros.
    Si se reúnen, que se reúnan, pero no darle tanto “bombo y platillo”.
    Y que el artículo sea de lo que han logrado con la reunión (si es que logran algo, claro), y no que sea sobre una reunión.
    Asco, asco. Y vergüenza ajena.
    Se ha corrido la voz entre los politicos, de que en España hay 8 millones de tontos con voto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *