web analytics

Mañueco: “Este acuerdo es un triunfo de Castilla y León”

Con el acuerdo para la investidura, que comporta una vicepresidencia para Vox, tres consejerías y la presidencia del Parlamento, queda el paisaje expedito para la reelección del salmantino Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. Cambia la sociedad con los liberales de Ciudadanos por la extrema derecha de Vox en un acuerdo, que para el presidente in pectore cumple “la voluntad de los ciudadanos de formar un gobierno sólido y estable que es lo que necesitamos en estos momentos. Con este acuerdo hemos garantizado lo que prometí, la estabilidad política en Castilla y León. Este acuerdo es un triunfo para todas las personas de Castilla y León. Un acuerdo que permite un gobierno sólido, estable y de cuatro años. Y también que evite una repetición electoral como yo había comprometido en las últimas semanas”, señaló el líder del PP.

En la rueda posterior al pacto, Mañueco volvía a justificar su polémico anticipo electoral. “Convoqué las elecciones para dar voz y voto a los castellanos y leoneses. Para que ellos eligieran el gobierno de esta tierra. Que no hubiera tránsfugas, ni pactos ocultos en despachos que no interesaban a nadie. El Partido Popular ganó las elecciones el 13 de febrero y las personas de Castilla y León nos otorgaron su confianza para liderar este proceso de transición, para liderar el futuro de esta tierra. Pero también nos pidieron que hubiera diálogo, negociación y acuerdo”. Fernández Mañueco recordó que “desde el Partido Popular hemos celebrado una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Lamento la autoexclusión de algunas fuerzas políticas. Pero el objetivo era alcanzar un acuerdo programático para todas las personas de Castilla y León”.

PSOE: “Racistas, homófobos, machistas y xenófobos”

Desde el PSOE, perdedor de las elecciones, los procuradores segovianos ahora reducidos a dos, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, lamentaban la entrada de la extrema derecha en un gobierno. “A nuestro trabajo para lograr que la Junta acabe con el abandono hacia nuestra provincia, se suma ahora otro no menos importante: trabajar para que los postulados racistas, xenófobos, homófobos y machistas de la extrema derecha no condicionen las políticas que ponga en marcha el gobierno autonómico antes las vergonzosas cesiones que ha hecho el PP a VOX”, enfatizaban Vázquez y Palomo.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

26 Comments

  1. Vergonzosos calificativos la de estos dos caras duras.
    Antes de dar consejos a nadie que se los apliquen ellos.

    Post a Reply
  2. Mañueco ha demostrado que el PP de Castilla y León está mejor con la ultraderecha radical que con la moderación del centro. ¿Hará lo mismo Feijóo?

    Post a Reply
    • Vamos a ver, la gente NO TIENE MIEDO a vox!!
      Es la tercera fuerza política de CYL, por algo será!
      La gente está empezando a estar hasta los…… de las políticas ecoloprogres que nos están llevando a la ruina.

      Post a Reply
    • Prosperan con los independentistas radicales, terroristas y comunistas, como bien estamos viendo

      Post a Reply
  3. Comentario moderado.

    Post a Reply
    • Sr. Director de Acueducto2, su exitoso periódico digital es fresco, alegré, desenfadado, sugerente y muy libre e independiente…. no lo estropee.
      Puede limitar el tamaño de las opiniones nunca censurar.

      Post a Reply
      • Estimado (a) Un seguidor, un admirador, un amigo. Si su comentario anterior en el que utilizaba el nick “Ya están aquí” ha sido moderado es, simplemente, porque su contenido no era adecuado. Entendemos que eso pasa en muy pocos casos: cuando se utilizan insultos gruesos e innecesarios, cuando se producen acusaciones a terceros sin pruebas o cuando el comentarista se sale reiteradamente del asunto de debate. Apreciamos enormemente las aportaciones de nuestros lectores pero siento decirle que tampoco somos una red social y mucho menos la barra de un bar. Seguro que ahora comprende por qué se ha suprimido su comentario, por cierto, escrito bajo otro seudónimo. Por favor, siga colaborando con nosotros.

        Post a Reply
  4. Pues es un gobierno que refleja el resultado electoral, lo que han votado las personas de CYL.

    Lo que pasa que al psoe y podemos cuando no les votan no les gusta la democracia.

    Vergüenza le tenía que dar al psoe dar lecciones de con quien pactar cuando ellos han pactado con etarras entre otros

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo con usted ‘uno’ con argumento tan simple hay que estarlo. Lo que no obsta para que en vez de pensar en pactos de Estado de las mayorías (si alguien se acuerda de lo que es un Estado) y no de pactar (más bien arreguntar) con purrielas nazionalistas o agrupaciones de conveniencia que reúnen votos como cromos de cambio de ciudadanos cabreados, sin programa serio (vamos que con tres puntos y medio de perogrullada no posibles de cumplir), solo estén en busca de la sopa boba de un puesto con remuneración de machaca oligarca putiniano. O ¿Alguien piensa que vamos a vivir retrocediendo al medievo de lanza en ristre; mujer quebrada en fregadero; con biblia en mano negando hasta la curvatura de la Tierra o descentralizado para no poder chupar de la teta de nuestros impuestos… Y otrosí, sin inmigrantes para compensar la falta de compromiso, por dejadez malsana o incompetente planificación de politica familiar, de la vejez galopante de CyL…? Recuerdo que es el PP quien lleva decenios gobernando (un decir) la Comunidad Autónoma. Menos memeces y echarse en cara (PP y Psoe, mayoría absoluta en España) pactitos para seguir empoltronados y más vista en la política de Estado.

      Post a Reply
  5. La señora Palomo bien haría en recibir unas clases de humildad que la rebajaran ese nivel de soberbia, prepotencia y chulería con el que va hablando por la vida.

    Señora Palomo usted y su partido ni están ni van a estar en el gobierno autonómico. Asúmalo de una vez por todas y comience a a hacer aportaciones constructivas y no de odio, los ciudadanos lo agradeceremos.

    Es más, ni están ni van a estar en el gobierno municipal de El Espinar merced a la nefasta gestión hecha por ustedes en tiempos pasados.

    Váyase señora Palomo, váyase.

    Post a Reply
  6. Vergonzosa y antidemocrática actitud del dandi de la Granja, y de su compañera. Pertenecen a un partido que tiene una vergonzosa historia, con corrupción reciente que irá saliendo, con comunistas en el gobierno, y con pactos con filoterroristas, separatistas y fascistas del PNV, y tienen que dar carnés de demócratas a los demás. Es lo que tiene ese sectarismo tan generalizado es ese sector.

    Post a Reply
    • Muy bien lo de los comunistas, filoterroristas, etc, etc… pero que carajos me importa a mi todo eso cuando lo que yo busco es un gobierno que sea efectivo para los ciudadanos de Castilla y Leon. Y creo que estos de Vox van a estar mas para salir en la foto que en realizar una correcta gestion. Solo hace falta ver los requisitos que han puesto, mas centrados en salir en los medios que en medidas efectivas de gobierno. Quieren bajar los impuestos incrementando las inversiones. De donde piensan sacar los fondos?
      Miedo me dan lo que van a montar en las consejerias que les den..

      Post a Reply
  7. PERO QUE POCA VERGUENZA MAÑUECO. Desde luego somos idiotas. Nos mete en unas elecciones por ansia de poder, porque se debe más a los intereses de su partido que a sus electores, la caga, pagamos los castellanos y leoneses sus caprichosas elecciones, mete a VOX en el gobierno y encima dice que es un triunfo?
    NO ENTIENDO COMO NADIE PIDE SU DIMISION

    Post a Reply
    • Pero hombre, por dios, un poco de criterio, ¿cómo va la oposición a pedir la dimisión de un señor que acaba de ser elegido en las urnas nos guste o no?

      Post a Reply
      • La dimisión deben pedírsela en su partido

        Post a Reply
  8. Hay algo totalmente incompatible y que inhabilita al PSOE para quejarse de que esté Vox en un gobierno y es haber aceptado con naturalidad que Bildu tenga voz a la hora de marcas la política nacional porque se les consulta las decisiones y se debate con ellos.

    No se puede criticar que entre Vox a un parlamento y a la vez pactar presupuestos con Bildu y con ERC, son hechos totalmente incompatibles por mucha propaganda que nos quieran meter, y lo que me entristece es que desde la izquierda y el centro izquierda (me refiero a los votantes) nadie diga nada porque entonces pareceremos que somos de derechas, fachas y demás sandeces que se suelen decir.

    Post a Reply
    • Lo bueno ‘Pompei’ es que tanto Vox como los batasunos o los Republicanos catalanes, sólo pretenden, como su Putin amado y metementodo universal, malograr la convivencia y el Estado constitucional actual, bastante degradado a simple comparsa ya.
      Y mientras los partidos que tienen la mayoría (y más tendrían si tuvieran lo que hay que tener y no sólo apego al sueldo) no hagan política de Estado y no de retales, irá todo a peor.

      Post a Reply
  9. Ojo a la toma de posesión y constitución de las Cortes de Castilla y León. en el Parlamento Autonómico de la XI Legislatura, que piel más fina tienen los procuradores segovian@s, Dª Alicia Palomo y D. José Luis Vázquez, ambos han negado el saludo al nuevo presidente de las Cortes D. Carlos Pollán Fernández, retratándose ellos solitos y quitándose la máscara, de las mas elementales normas de cortesía y educación. A la hora de ‘jurar’ o ‘prometer’ el cargo de procurador, varios parlamentarios se negaron a saludar al presidente de las Cortes entre ellos los segovianos la ex-alcaldesa de El Espinar, Dª Alicia Palomo Sebastián, y el arruinador de la Granja D. José Luis Vázquez Fernández. Ahí queda eso vaya dos impresentables. Salud

    Post a Reply
    • Eso no son normas de cortesía es, simple y llanamente (me gusten o no los procuradores mencionados) decencia política ante personas que sólo pretenden destruir el ordenamiento Constitucional actual (pregunte de paso a Putin, no es un chiste, no).
      Sí, destruir la convivencia como los ‘otros’ del extremo contrario ¿acaso, aún, no se han enterado ‘Aquende Sierra’? Yo creo que sí: aquende, allende y en Europa, donde han tomado buena nota nuestros socios Conservadores.
      P.D.: Ya que usa la puñetera ‘@’ con segovianos y -anas; utilice también procuradoras y de paso: por ejemplo ‘ambas’ en vez de ambos. Así la liamos un poco más y semos más felices y felizos y felizas ¡Qué modernidad por Dios santo!

      Post a Reply
  10. El Señor “MAÑUECO” en el pecado va a tener la penitencia. Al tiempo.
    Muy mal también por los del PSOE, ante todo educación y respeto.

    Post a Reply
  11. Prefiero pactar con el partido de Ortega Lara que llegar a acuerdos con las formaciones que justificaban su secuestro.
    Cualquiera que haya vivido los años 80 y 90 con uso de razón sabe a que me refiero.

    Post a Reply
    • Mal apaño, habiendo vivido los años que usted comenta. No es cuestión de pactar al tun tun, sino de pactar con cabeza y pensando en nuestro país y su puesto en el organigrama internacional, cada día más deteriorado.
      Vamos, que necesitamos hombres y mujeres de estado y no cabezas huecas que no pueden ponerse de acuerdo ni en la cafetería de sus calentitos parlamentos.

      Post a Reply
  12. Simplemente :vergonzoso

    Post a Reply
    • Vergonzoso el gasoil a 1’90€.

      Una puta vergüenza. Y no bajan los impuestos los socialcomunistas.

      Vamos a la ruina.

      Post a Reply
  13. Todo argumento que parta de que Vox es “extrema derecha” está desviado. A algunos les conviene por motivos políticos, para criminalizar a quien le está haciendo daño (izquierda y derecha); otros porque repiten lugares comunes que dan hasta vergüenza ajena. El PSOE ha perdido Andalucía por Vox, ahora Castilla y León, y están viendo que hay quien se resiste a tragar con el pensamiento único social-comunista, algo que en parte está haciendo el PP. ¿Alguien se cree que quienes votaron a Ciudadanos en 2019 (y ahora a Vox) son “ultraderechistas”? Y los del PSOE, esos que han metido a los comunistas en el gobierno (el único en occidente), estando en la oposición, pierden 7 procuradores. Hay mucha gente harta del pasteleo y caciqueo del PP y busca una alternativa para que no sigan en esa línea que para algunos no representa sus ideales. Lo demás, teatro.

    Post a Reply
  14. Pues si es un gran triunfo los acuerdos con VOX, ¿por qué no los ha hecho antes?. Claro, no nos va a decir que ha fracasado en las negociaciones y que ha tenido que conceder a Vox todo lo que pedía -y además invitarle a café- porque en caso contrario se veía abocado a repetir elecciones; y si lo hubiera hecho, Vox sería la fuerza ganadora y le tendríamos de presidente de CyL. Y es que la gente está ya harta de tanto progresismo rancio, de tanto promocionar a quien nada aporta al país y tanto recibe, y encima exigiendo igualdad en el trato. Vox va a hacer mucho bien a Castilla y León, al menos es un partido que defiende lo que los españoles nos hemos dado siempre, una lengua en común, un país y una bandera; luego vendrán las características diferenciales de cada comunidad, pero nunca por encima de las que son comunes a todo el Estado. Qué pena no tener a Vox en Cataluña para que entraran en razón y nos explicaran a todos esas noticias, que están saliendo con cuentagotas, de las relaciones del independentismo con Rusia y Putin, y que están intentando tapar con hormigón y acero. Sr Mañueco, si no lo hace bien, esta será su última legislatura y será su despedida de la política. Al menos a usted “no le quitarán el sueño” los de Vox, como dijo Sánchez sobre los pactos con los de Podemos. Podrá dormir tranquilo, a los de Vox se les ve venir, y saben respetar los acuerdos que se tomen.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *