free web stats

Francisco Vázquez, vicepresidente de las Cortes regionales que ya preside Vox

La comunidad de Castilla y León será la primera que integre en su Gobierno a Vox tras el acuerdo alcanzado entre la formación que lidera Juan García Gallardo y el PP de Alfonso Fernández Mañueco. Vox presidirá las cortes, ostentará la vicepresidencia del Gobierno y dirigirá tres consejerías. Por su parte, Francisco Vázquez repetirá como vicepresidente de las Cortes.

Vázquez, felicitado por Pollán tras tomar posesión.

El secretario regional del PP, el segoviano, Francisco Vázquez, ha sido elegido vicepresidente de las Cortes de Castilla y León que se han constituido esta mañana bajo presidencia del procurador de Vox, Carlos Pollán. La elección de Vázquez ha requerido dos vueltas por un error en el recuento aunque finalmente, el segoviano se ha impuesto por 44 votos a favor frente a los 29 que ha logrado la socialista, Ana Sánchez, mientras que ha habido ocho votos en blanco.

A las 14.09 horas quedaban constituidas las Cortes regionales tras la toma de posesión y los juramentos y promesas de los nuevos procuradores. Los representantes segovianos son Francisco Vázquez, José Luis Sanz Merino y María Ángeles García, por el PP; José Luis Vázquez y Alicia Palomo, por el PSOE; y Susana Suárez, por Vox.

Vox en el Gobierno regional

La constitución de los órganos de Gobierno de las Cortes constituye la primera escenificación del acuerdo de legislatura alcanzado entre el PP y Vox que anunciaba Alfonso Fernández Mañueco a través de las redes sociales a las 11.45 horas de este jueves.

“Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León”, señalaba el candidato a la Presidencia.

El acuerdo sería idéntico al que permitió la formación de Gobierno con Cs hace dos años. Es decir, Vox presidirá la Cortes, donde también tendrá una secretaría, mientras que su líder, será vicepresidente del Gobierno autonómico donde Vox sentará a tres consejeros aunque aún no se han concretado los departamentos que quedarán en manos de los verdes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

37 Comments

  1. Enhorabuena.

    Post a Reply
  2. Ja, ja y ja. A destruir las Automomias ¿o con sueldo ya no? 😉

    Post a Reply
  3. Segovia abandonada de nuevo

    Post a Reply
    • Segovia=Base Mixta cerrada=Ave no bonificado y sí en Castilla La Mancha. Quién abandona Sg?

      Post a Reply
        • Eso digo yo. El que quiera sindicatos, partidos políticos, ministerios/chiringuitos feministas, etc que se lo pague. Basta ya de subvencionar a vagos y vividores a costa de nuestros impuestos. El dinero de nuestros impuestos sí se puede dedicar a subvencionar a todos estos vividores profesionales, pero al currito que tiene que desplazarse diariamente a Madrid para ganarse el pan con el sudor de su frente no?…VAMOS, ANDA YA!. Luego querremos tener los servicios de una población de 1ª división, pero mentalmente seguimos en 3ª regional. Así nos va, que se llevan el PCMASA y las inversiones industriales se van reduciendo por falta de alicientes económicos. Seguimos en la Segovia de los 60 porque parece que a algunos les interesa que así siga siendo para manejar a su antojo…los caciquillos de siempre.

          Post a Reply
          • En eso de vivir de chiringuitos te refieres a Abascal, que estuvo viviendo de una Fundacion sin ningun tipo de actividad durante 10 años, no?
            Y deberias preguntarte porque muchas inversiones no se realizaron en los años 60-70 en Segovia y si en Avila o Valladolid. Tal vez porque los caciques de Segovia (que a dia de hoy siguen siendo los mismos aunque bajo el paraguas del PP) no les interesaba que Segovia se convirtiese en una ciudad moderna y asi poder sus privilegios.

  4. Por fin el PP no se arruga y actúa con personalidad y sentido de la realidad y de la Política con mayúscula. ¿Seguirá el mismo rumbo en la política nacional? ¿Estará dispuesto a liberarse del pensamiento único que dicta el social-comunismo de Sánchez? Mañueco no es el primero, ya lo hizo Ayuso. Es el camino a la Moncloa y la liberación de la autocracia mentirosa del fraudulento doctor Sánchez

    Post a Reply
    • El lema del Psoe es ” consejos doy que para mi no tengo”, estamos hartos de la doble vara de medir de esos señores, quién ha pactado con asesinos y secuestradores?

      Post a Reply
    • Ayyyy “cansino” no te queda por vivir/aprender…hablamos de chiringuitos, chiringuiteros, trileros o cuentistas? De todos esos tiene tu partido para aburrir, la nueva clase noble. Que mal lleváis algunos que queramos terminar el feudalismo progresista actual. Pero tranquilo que con ganas de trabajar lo podrás conseguir… Eso sí, trabajando!!

      Post a Reply
  5. Psoe=Podemos=Bildu=Eta

    Post a Reply
  6. Enhorabuena a Vox,puede ser un buen tandem, en Vox estan acostumbrados a trabajar duro y a cumplir objetivos y promesas que estan en sus medidas, creo que Castilla León sale fuerte, ahi viene la España que madruga.

    Post a Reply
    • En Vox, Mercedes, no han trabajado en su puñetera vida (me refiero a lis dirigentes, el personal vota a quien quiere, por supuesto). Como mucho han cobrado de instituciones ligadas a partidos.

      Post a Reply
      • Buenas noches Don Seiscientos, para su conocimiento, D. Carlos Pollán Fernández(León 1966) es el presidente de Vox en León y fue el cabeza de lista de la formación de Abascal por esta provincia en las últimas elecciones en la Región. Pollán es Graduado Social(hoy Relaciones Laborales y Recursos Humanos) y en Derecho, que ha desarrollado su actividad profesional en el área de la asesoría laboral, dirigiendo actualmente su propia empresa. Ha estado vinculado durante muchos años al mundo del deporte ya que ha sido jugador(portero), entrenador y presidente del club de balonmano Ademar de León entre 1986 y 2013.
        Como verá algunos son hombres modestos, este hijo de un minero, y si han trabajado y trabajan, con sus ideas( no cree en as autonomías por las tremendas desigualdades que existen entre unas y otras.), que cuanto menos debemos respetar. Salud

        Post a Reply
        • Tremendo Zasca!…BRAVO!.

          Post a Reply
      • Mírate el currículum de los actuales ministros y luego nos cuentas… Trabajar 3 meses en el Mercadona no es mucha formación.

        Post a Reply
    • A trabajar duro? En Vox? Que se lo pregunten a Abascal, Monasterio, Espinosa de los Monteros, etc.. uno viviendo de una fundacion sin actividad durante 10 años, otra casi condenada por falsificar sellos en proyectos, otro condenado por no pagar a sus trabajadores, etc….
      Lo mismo consideras trabajar duro el intentar vivir sin dar ni golpe, que tambien hace falta tener la cara para conseguirlo.

      Post a Reply
      • A trabajar duro igual debemos considerar lo de Pablito Pablito, la montero, vuestros amigos Otegui y compañía, y si quieres nos cuentas las horas cotizadas de nuestro chachi presi… Estáis para dar consejos jomio

        Post a Reply
  7. Correcto!!! O igual a trabajo por y para todos, no solo para los secesionistas, etarras y vagos y maleantes. Con los tiempos que se nos vienen en una si tenemos en la presidencia a trileros, tirititeros y enemigos de nuestro pueblo podemos tirarnos al mar…

    Post a Reply
  8. Ojo a la toma de posesión y constitución de las Cortes de Castilla y León. en el Parlamento Autonómico de la XI Legislatura, que piel más fina tienen los procuradores segovian@s, Dª Alicia Palomo y D. José Luis Vázquez, ambos han negado el saludo al nuevo presidente de las Cortes D. Carlos Pollán Fernández, retratándose ellos solitos y quitándose la máscara, de las mas elementales normas de cortesía y educación. A la hora de ‘jurar’ o ‘prometer’ el cargo de procurador, varios parlamentarios se negaron a saludar al presidente de las Cortes entre ellos los segovianos la ex-alcaldesa de El Espinar, Dª Alicia Palomo Sebastián, y el arruinador de la Granja D.José Luis Vázquez Fernández. Ahí queda eso vaya dos impresentables. Salud

    Post a Reply
    • Estimado “Supresión ministerio igualdad y del impuesto de Hidrocarburos ya”, en adelante, háganos el favor de utilizar los elementos en su sentido natural, con un nombre o alias y encajando el comentario donde proceda. Los lectores y, muy especialmente esta redacción, se lo agradeceríamos.

      Post a Reply
      • Señores de Redacción por favor pongan coto al individuo o individual que utiliza mi nick de forma indebida. Debajo de este comentario tienen un ejemplo una vez más.
        Tomen medidas por favor (al menos eliminando ese comentario que yo no he hecho).

        Post a Reply
        • Estimado (a) Robustiano Cipotón. El hecho de que permitamos que los lectores participen como comentaristas bajo seudónimo propicia que cada uno utilice el nick que mejor le parezca o incluso que actúe con diferentes nombres alternativos, pese a que esta opción nos gustaría que no se produjera. Usted mismo (a) cae en esa práctica asiduamente haciendo comentarios con nombres diferentes, en distintas y en la misma noticia. Nos limitaremos a pedir desde aquí a su “imitador” que se abstenga de plagiar su nombre, aunque sea parcialmente. Nuestra misión no es seleccionar los seudónimos de los comentaristas salvo que sean ofensivos por sí mismos y menos aún suprimir comentarios porque unos nombres, cuando son ficticios, se parezcan a otros. Siga colaborando con nosotros, por favor.

          Post a Reply
    • Señores de Redacción volvemos a las andadas, hay una persona que no tiene mejor cosa que hacer que copiar mi nick y opinar en mi nombre para crear confusión.

      Ruego tomen medidas y cuando menos borren el comentario anterior de dicho sujeto/a.

      Gracias.

      Post a Reply
      • Ya van dos veces que lo hace.

        Se limita a cambiar la tilde de Cipotón y a poner otro símbolo en su lugar para generar confusión.

        Ese tipo de actuaciones creo que están fuera de lugar en un foro.

        Post a Reply
        • Tranquila Marta, si se entiende quién eres tú… Es tan fácil como comprobar que hay una movida y ahí estás tú, que vida más triste. Busca ayuda

          Post a Reply
        • Para Redacción:

          Una cosa es utilizar diferentes nicks la misma persona y otra bien distinta es plagiar el de otra suplantándola sembrando confusión y malentendidos. El comentario del individuo que ha plagiado mi nick debiera ser borrado y más cuando se dedica a criticar a terceras personas y a partidos políticos en mi nombre insinuando por ejemplo que son unos vagos.

          Entiendo su postura señores de Redacción pero no la comparto. Si no borran ese comentario que ha copiado mi nick malintencionada mente lo siento pero dejo de participar en este foro.

          Un cordial saludo.

          Post a Reply
        • La última respuesta que te doy PedroRz: madura y deja atrás la infancia.

          Si sufres un periodo de regresión hay buenos psicólogos que te pueden ayudar a superarlo.

          Post a Reply
    • Si yo fuera el presidente de las Cortes, les metería un mes de empleo y sueldo, José Luis no se ha ganado nunca ni el agua que se bebe. De todas formas, da esto una pincelada de la educación, algunos de su partido si se saludan y se retratan con quiénes han querido matarnos.

      Post a Reply
    • Por cierto a Vd. no le importa mi filiación política, que no es precisamente Vox, dicho sea de paso. Simplemete porque mi comentario vale para las dos noticias, falso robustiano circunflejo. Salud

      Post a Reply
  9. Somos la vergüenza de Europa.
    Menos mal que somos poc@s…y menos que vamos a ser con esta banda.

    Post a Reply
  10. Toda la razón Vulpes. Sánchez y Eta una vergüenza.

    Post a Reply
    • Vota PSOE: amplía el abanico. Vergüenza para España Sànchez, ETA, todos los partidos separatistas y el Ministerio de Desigualdad con 20.000.000 millones de euros públicos desperdiciados.

      Con el dinero que se regala a ese ministerio inútil se podrían suprimir los impuestos de hidrocarburos dos años y acabar de un plumazo con la pobreza energética y con el no poder encender las calefacciones. Y de paso bajaría la inflación.

      Tenemos el gobierno más lesivo para los derechos de la ciudadanía de toda la democracia española. Una vergüenza.

      Post a Reply
  11. Sabéis? Yo no me quedo con el titular.
    Me gusta que mi opinión este basada en algo real y no “chascarrillos” digo esto porque si es cierto que la “señora” Palomo no tiene pizca de educación de la misma manera que El señor Vázquez si saluda y da la mano al presidente de las Cortes y a los Vicepresidentes.
    Minuto de gloria que se busca para un titular que no siendo así, lo hace público ella.
    No seré yo la que defienda ni a Vox ni a nada de lo que representa o dice… eso si, soy democrática y respeto a las instituciones y todo aquello que representan.
    Buenos días.

    Post a Reply
  12. La Sra. Palomo es un cáncer para los que votamos al PSOE: con poca sabiduría; poco cultivada; sin convicciones políticas y sin oficio ni beneficio. A cobrar dietas… no va más allá. El próximo palo lo recibirá en El Espinar. No creo que el figurón y casi tan ignorante como ella del Sr. Aceves la corte el paso.
    Qué pena! Dónde quedaron aquéllos tiempos de Señores como David Rubio, Juan Luis Gordo o Félix Montes; por no citar a Miguel Trapero o Juan Muñoz. Qué diferencia de nivel y educación.

    Post a Reply
    • Cierto: Esa señora trata a voces con desprecio y soberbia a quien se acerca a hablar con ella.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *