free web stats

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones culturales

El Ayuntamiento de Segovia abre desde mañana, 16 de abril, el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de subvenciones, en concurrencia competitiva, destinadas al desarrollo de proyectos y actividades culturales correspondiente a este año.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy lunes las bases de esta convocatoria aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado jueves, para la que el Ayuntamiento ha destinado 165.000 euros.

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones culturales o de otro tipo, sin ánimo de lucro e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Segovia, que persigan como fines la realización de actividades de carácter cultural y que así esté acreditado en sus estatutos. También podrán optar a esta convocatoria los centros educativos de carácter público, con sede en el municipio de Segovia, siempre y cuando el proyecto para el que piden la subvención sea de carácter cultural.

Se consideran proyectos y actividades susceptibles de recibir estas ayudas exposiciones, conferencias y ciclos culturales, acciones de carácter formativo relacionadas con disciplinas artísticas y culturales, festivales culturales vinculados con la danza, la música, el teatro, las artes plásticas, literatura, cinematografía, cultura tradicional o fotografía. También podrán solicitar esta subvención para el desarrollo de ferias y acontecimientos artísticos extraordinarios de especial interés para nuestro municipio, así como cualquier otro proyecto, evento o actividad cultural vinculada con la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, literatura, cinematografía, cultura tradicional, fotografía o cultura científica.

Todos los proyectos y actividades deben desarrollarse a lo largo de este año 2024 en el término municipal de Segovia o fuera del mismo cuando se trate de actividades que conlleven la movilidad de los participantes como excursiones, visitas culturales o intercambios.

A la hora de valorar las propuestas, se tendrá en cuenta, entre otras cosas, la cohesión social y vecinal, la promoción de la identidad cultural, las tradiciones y los oficios artesanos, la antigüedad y trayectoria del proyecto o la participación de carácter internacional.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 8 de mayo incluido y deberán realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.segovia.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269017547238212305015), mientras que  toda la información puede encontrarse la página web www.segovia.es y en el siguiente enlace del BOP: https://www.dipsegovia.es/documents/39512/9a4b5166-c74e-58f4-291c-4fc526b4ceae.

Además, desde el área de Cultura, se ponen a disposición de los interesados para resolver cualquier duda relacionada con la presente convocatoria.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *