free web stats

Malagosto: Una Chata consejera y un Arcipreste informador

Misa romera bajo la Cruz de Malagosto. (Archivo)

La Romería del Malagosto que se celebra este 4 de agosto volverá a reunir en lo alto del puerto del mismo nombre (1928 metros), en pleno Parque Natural de Guadarrama, a centenares de personas de ambas vertientes de la sierra en una celebración que está considerada la más alta de Europa.

La romería comienza en el Chozo de la Chata, cercano al puente, junto a la fuente ‘Merendero’ para iniciar el camino con una comitiva que acompaña al Cristo y la Virgen de la Sierra, transportados en andas hasta lo alto del paso montañoso.

Si se producirá, claro, es una de las esencias de la fiesta, la representación del encuentro entre el Arcipreste de Hita y la Chata de Malagosto que se relata en un pasaje del Libro del Buen Amor, justo después de la celebración, en torno al Pico Crecientes (2004 metros) que se usa de altar, una misa.

Para la ocasión se nombrarán romeros honorarios, títulos que este año recaen sobre la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el informador radiofónico ya jubilado e Hijo Predilecto de la ciudad de Segovia, Alfredo Matesanz.

La romería ha sido presentada oficialmente este 2 de agosto por los representantes de la Asociación de Amigos del Libro del Buen Amor, que han hecho un llamamiento a la participación a la vez que han reclamado el apoyo de las instituciones para el mantenimiento de esta fiesta popular.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *