web analytics

Los vecinos de Cobos duermen en casa pero el fuego sigue vivo

La Cl-603 permanece cerrada al tráfico.

Los algo más de 40 vecinos de Cobos de Fuentidueña han pasado la noche de este miércoles en sus casas después de la agitada tarde que pasaron este 5 de julio en la que las llamas parecían dirigirse al núcleo urbano del pueblo forzando su evacuación y alojamiento en Burguimillodo donde pasaron algo más de dos horas, tiempo en el que un cambio en la dirección del viento desplazo el frente del fuego alejando de la pequeña localidad.

Pero el incendio continuaba activo devorando superficie arbolada y campos de cultivo y el nivel 2 de alerta activado mientras los efectivos se han afanado por segunda noche consecutiva en la desigual batalla con las llamas que aún se mantiene mientras que se tiene cierta esperanza de que la bajada de temperaturas y la lluvia que se han pronosticado para este jueves se conviertan en aliados de los numerosos efectivos que trabajan en la extinción.

Durante la tarde de este miércoles, el fuerte viento reinante en la zona ha reavivado el incendio que se declaró a primera hora de la tarde de ayer en Navalilla y que 24 horas después avanza hacia las localidades de Cobos de Fuentidueña y San Miguel de Bernuy, localidades en las que flota un intenso humo, mientras la Junta de Castilla y León elevaba el dispositivo de alarma al nivel 2 de alerta por posibles riesgos sobre las personas.

Las potentes llamas y el intenso humo forzaron también el corte de la carretera Cl-603 (que une la autovía 601 y la N-I entre Valseca y Aranda de Duero) sin que exista previsión alguna para su reapertura.

El incendio parecía controlado después de la primera noche de intensa actividad de los equipos desplazados al lugar que durante la mañana del miércoles trataban de evitar que se reavivaran las llamas en distintos puntos calientes. Sin embargo, en uno de ellos, cercano a la Cl-603 volvieron a avivarse las llamas sobre las 15.30 horas por culpa del intenso viento y saltando la vía para correr en este momento en dirección a Cobos aunque un giro en la dirección del viento salvó también las casas de esta localidad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *