free web stats

Los usuarios se sienten “engañados” por Merino sobre el aparcamiento en Guiomar

Viajeros en la estación Guiomar.

Los representantes de la Plataforma de usuarios del tren han mostrado su asombro tras conocer que las licencias para vallar la finca que se usa como de “aparcamiento libre” junto a la estación Guiomar se solicitaron en el mes de diciembre a pesar de lo cual no se ha comunicado nada a los usuarios, ni a la ciudadanía en general, desde el Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento nos tiene que dar una respuesta porque también nosotros nos sentimos engañados”, ha aseverado Sylvia García, una de las portavoces de la plataforma, que reconoce “todo el derecho del propietario a vallar su terreno”, pero al mismo tiempo considera que “el Ayuntamiento tendrá que arbitrar una medida temporal hasta que Adif haga la ampliación del parking, así que estamos esperando una respuesta”.

En el mismo sentido y tras considerar “alucinante” el hecho de que el Ayuntamiento conociera hace dos meses la decisión de los propietarios, insistió en que se hace necesario que los gobernantes locales “nos den una explicación”. Además, en la plataforma exigen celeridad en la toma de decisiones sobre las alternativas a aplicar para el aparcamiento ante la inminencia del vallado de la finca, teóricamente desde el día 13.

García recordó que los aparcamientos en Guiomar son claramente insuficientes y la pérdida de otro centenar de plazas ahora obliga a buscar alternativas aunque reconoció que son escasas. Por ejemplo, permitir aparcar en los arcenes de la carretera, aunque esa opción se prohibió y sancionó duramente por la peligrosidad para la circulación que tiene esa práctica y parece poco probable que se permita, siquiera provisionalmente.

La portavoz de la plataforma se refirió en este punto al servicio de autobuses, recordando que la afluencia de viajeros ha aumentado sensiblemente al calor de los descuentos estatal y regional en el precio de los abonos y la ampliación de uso recientemente decidida que da acceso a los abonados a todo tipo de trenes, incluidos los Alvia y Ave, “lo que nos ha multiplicado las frecuencias que podemos usar”. De este modo, a lo que aspira la plataforma es a que se regularice un servicio de autobuses con una frecuencia fija de 15 minutos “que garantice que es operativo ir a la estación en autobús”, concluyó García.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

12 Comments

  1. Por un lado hay un terreno privado, en el cual se lleva 15 años entrando a aparcar sin permiso de los propietarios, pero tampoco con impedimento por su parte. Dichos propietarios al parecer han intentando varias veces, sin exito, a lo largo de este tiempo, encontrar algun tipo de solucion para satisfacer a todas las partes hablando con el ayuntamiento, sin exito.
    Finalmente, y ante el riesgo que supone para ellos como propietarios que se usen sus terrenos privados como aparcamiento, han decidido, en el ejercicio de sus derechos, cerrar el descampado. (si hay cualquier tipo de incidente dentro del descampado, daños a un coche o a una parsona, se le puede reclamar responsabilidades a la propiedad del terreno)
    Por otro lado tenemos mas de 100 usuarios de AVE que no han querido pagar 30€ al mes de parking durante mas o menos tiempo y que ahora no encuentran plazas disponibles ya que hay mas demanda que oferta. (ahora hay 6 meses de lista de espera para acceder a una plaza de aparcamiento, en Julio ni siquiera habia lista de espera)
    Por otro tenemos a Adif, que no ha dado el paso de construir mas plazas de aparcamiento porque no habia demanda y ahora se encuentra con una demanda de golpe que no puede asumir.
    Por ultimo al ayuntamiento de Segovia, a quien le ha dado igual lo que pasaba o dejaba de pasar en torno a la estacion del AVE y que ahora, con elecciones a la vista, no sabe por donde salir para evitar la mala imagen.
    …entre todos la mataron y ella sola se murió…

    Post a Reply
    • Ojo a lo de la lista de espera…algunos que teníamos plaza la soltamos cuando hemos estado teletrabajando y hasta que no hemos vuelto a ir presencialmente no la hemos vuelto a pedir. Quisimos favorecer a los que iban todos los días. En julio no sé si había o no lista pero en septiembre ya había más de 40…ahora no se cómo andará la cosa … Pero yo sigo sin plaza por ejemplo.

      Post a Reply
      • Menos hacerte el empatico. Te diste de baja porque no te interesaba seguir pagando sin usar la plaza.
        Yo como soy idiota pago los meses de verano aunque no lo usé para evitarme problemas

        Post a Reply
  2. Si solamente les engañaran sobre el aparcamiento en Guiomar no sería tan malo…

    Post a Reply
    • Es el único parking de sabba que no puede gestionarse por la app. No puedes reservar bonos por días … Ni por horas como ocurre en el resto de sus parkings.

      Post a Reply
  3. Es que como sólo ha tenido 20 años el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Segovia para intentar arreglar el aparcamiento, autobuses y accesos del Ave… Se vé que hay que votarlos otros 20 años y lo mismo se les ocurre alguna idea o pintan de verde la carretera. Dimisiones, ya, por favor. Basta de mentiras a los ciudadanos.

    Post a Reply
  4. Merino miente con el aparcamiento, con el padre Claret y dios sabe que más..clarita la listisima cada vez que una pancarta con reclamaciones de los vecinos sale corriendo y el humilde Aceves ( 50.000€) se lleva la base mixta ( 300 familias ) a Córdoba…1ue bonita os está quedando Segovia!!!..como solución podían dejar temporalmente aparcar en el arcén o aumentar los buses y su frecuencia,veremos

    Post a Reply
  5. Todo empezó cuando pusieron la estación donde la pusieron.

    Post a Reply
  6. Y siguió cuando la inauguró Zp sin accesos (se entraba por Juarrillos por un camino de cabras, con subidas y bajadas) sin parking. Luego se amplió el parking y se creó la carretera, totalmente insuficientes. Propios de un apeadero del Far West (igualito que la primera escena de la peli “Hasta que llegó su hora”, échenla un vistazo) 20 años lleva el Ayuntamiento silbando para otro lado, no les importa. No les interesa. No tienen ni idea de qué hacer.

    Post a Reply
    • Después de ZP el PP ha gobernado casi ocho años. Adif está adscrito al Ministerio de Fomento, y no movieron ficha. Me temo que el tema es más profundo que el dilema PSOE o PP, aunque con la filosofía del Sr. Aceves entiendo el comentario. No hay que preocuparse, la próxima semana la “listísima” y “Aceves” se presentan en el ministerio se hacen la foto, lanzan por delante al jeta de Merino, y problema resuelto; al menos habrán salido todos en la foto, con la que dan por concluidos todos los problemas.

      Post a Reply
  7. Sí, si: escuchad, con mucha atención el sonido del ESTADO DEL BIENESTAR.

    Y además no os enteráis,parece mentira: que estos del coche oficial y güisqui en el Falcon quieren que vayáis en bicicleta al AVE, leches.

    Juas,juas,juas.

    Post a Reply
  8. Merino!!! Pecador de la pradera del ave!!! Ere un filtro de Bambino que engañas a tus vecinos!! cual Pinocho enchaquetado!!.. jarrrr… Torpedo !! Segovia te pide explicaciones!!! Al ataquer!!!! Tu trabajas menos que el sastre de Tarzán!!! Siete aves vienen de bonanza!!! Y no hay sitio para la aparkanza!!!…esto no lo arregla ni grijandemore!!!.. pobre Segovia y pobres segovianos!!! Hasta luego lucas!!…fin

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *