free web stats

La Segoviana convoca asamblea el 9 de noviembre para debatir su paso a SAD

La web de la Gimnástica Segoviana informaba el 26 de octubre de la convocatoria de asamblea general extraordinaria para el 9 de noviembre en la que se debatirá si la mayoría de la masa social está a favor o en contra de su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. La convocatoria no es una decisión de la directiva sino en aplicación de los estatutos, que fijan que puede convocarse a petición del 25% de los socios. El 14 de octubre en la sede del club se depositaba la solicitud de convocatoria extraordinaria avalada por 148 socios. El orden del día tiene un único punto: “Votación para la constitución de una Sociedad Anónima Deportiva ante la posibilidad de que existan propuestas por entidades con ánimo de patrocinios”.

La asamblea se celebrará en el salón de actos del IES Andrés Laguna (Conde Sepúlveda 18), a las 10;00 en primera convocatoria y a las 10:30 en segunda, el 9 de noviembre. El censo de socios estará disponible en la sede del club, en horario de 9.30 a 13.30h de lunes a viernes y el lunes también de 17 a 20h desde el día 28 de octubre y hasta el 6 de noviembre, incluidos. Será el censo del día 6 de noviembre el que se utilice para las votaciones por lo que el club los socios que se acerquen a comprobar los datos y recuerda que tendrán derecho al voto los socios individuales mayores de 18 años de la Gimnástica que acrediten su condición de tales. Asimismo, el club invita las cuatro peñas oficiales (Segovirras, Segorenzo, El Gol Psicológico y Dani Calleja) a habilitar un interventor para avalar el correcto desarrollo de la votación.

En el trasfondo está el desencuentro entre la directiva y un buen número de asociados contra otro sector de la masa social por el intento de la directiva de transformar el club en SAD tras encontrar un patrocinador en una empresa tecnológica hispano-mexicana, Teknei. Es un tema que divide al club. El sector anti-SAD, con una crispada campaña en redes, motivó que Teknei y la directiva de Agustín Cuenca, desistieran de la conversión, lo que a su vez abrió un segundo frente de socios deseosos de, cuando menos, escuchar la oferta, contra los que no quieren oír hablar del tema. La asamblea, por lo menos, permitirá saber quién está a favor de qué y poner un porcentaje concreto a los seguidores/detractores de una decisión histórica para el club.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. La noticia es buena si a la fecha le pones 9 de noviembre, no 14.

    Post a Reply
    • actualizado, gracias.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *