free web stats

Los senadores por Segovia se enzarzan por el desarrollo de Prado del Hoyo

Los senadores por Segovia, Pablo Pérez (PP) y Ana Agudíez (PSOE) mantuvieron este 9 de marzo un encontronazo dialéctico a cuenta del desarrollo del sector industrial de Prado del Hoyo sobre el que el popular planteó una moción instando al Gobierno a establecer un convenio con el Ayuntamiento “que recoja una dotación económica para el desarrollo” del polígono, rechazada finalmente por los votos socialistas. El debate sobre el fondo ofreció pocas novedades, así que la socialista acabó derivando sus críticas personales hacia el propio Pérez y a la Junta de Castilla y León.

La moción del senador Pérez había tenido su prólogo unas semanas antes, cuando interpeló a la ministra, Reyes Maroto, en el mismo sentido: que pusiera una cifra a su compromiso con el desarrollo de la futura área industrial y la titular de Industria, Comercio y Turismo le respondió que su departamento no podía sufragar una iniciativa privada.

Pablo Pérez, en la tribuna del Senado.

Pérez no quedó satisfecho con la respuesta en el Senado, ni con los duros ataques que después, ya en el ámbito municipal, le lanzó la alcaldesa, Clara Luquero por una interpelación que calificó de “ridícula”, así que el senador volvió a la carga con la moción que defendió este miércoles. “Pedimos un convenio, que es algo tangible”, decía desde la tribuna el popular insistiendo en que “necesitamos garantías” del compromiso de apoyo que expresó Maroto en una visita que volvió a tachar de “acto propagandístico y partidista” y de “visita turística”.

La senadora socialista, Ana Agudíez.

Agudíez respondió con una enmienda: “Instamos al Gobierno a adoptar todas las medidas necesarias en coordinación con la Junta y el Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias para facilitar la implantación y el desarrollo industrial del polígono de Prado del Hoyo. También a poner a disposición ayudas y mecanismos financieros que sirvan para dinamizar el tejido productivo de Prado del Hoyo”, sabedora de que sería rechazada, más después de la salva lanzada contra Pérez al que achacó “escaso trabajo, ignorancia y desconocimiento de las competencias de las administraciones” y al que acusó de usar el escaño del Senado para hacer oposición municipal, totalmente coincidentes con el discurso oficial de la Alcaldía.

Textos cortitos y pactos regionales

La moción no tenía más que debatir, así que las siguientes intervenciones sólo sirvieron para el intercambio de golpes. Pérez espetaba a Agudíez que había presentado la moción en medio folio para que la socialista pudiera entender el texto y de paso, pedía que dejara de hacer “política barriobajera” y Agudíez optó por golpes por debajo de la cintura preguntándose si Pérez seguirá en puestos políticos porque “la última vez le pusieron a dedo, igual la próxima ya no es” [en referencia a la marcha de Pablo Casado y su equipo de la dirección del PP] y acabó derivando su discurso crítico sobre el posible pacto de PP y Vox para gobernar la Junta. Para despedirse, quizá influenciada por la reciente celebración del 8M, soltó un “que viva la lucha de las mujeres” que, a pesar de su extemporaneidad sirvió para que en su recorrido hasta el escaño estuviera arropada por los aplausos de los senadores de su grupo.

En las votaciones, 109 votos a favor, entre los 100 del PP, los 3 de Vox —intervención incluida del senador ‘verde’ Jacobo González Robatto que consideró la moción “necesaria para la región”— 3 más de Ciudadanos, 2 votos de independientes y uno de Coalición Canaria, frente a 114 en contra, todos socialistas, y la abstención de los 14 grupos restantes con representación en la cámara.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Qué risa, tía Felisa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *