free web stats

Los del Sur

Ser del sur, sea donde sea es una putada. Ser del hemisferio sur es una putada. Es mejor ser del norte. Ser de Europa del sur es otra putada. Es mucho más importante ser de los perfectos (y ricos) del norte. Ser del sur de España es un putadón. Es infinitamente mejor ser del norte, donde no hay casi paro y hay más industria. Y es otra putada, comparativamente hablando ser castellano y leonés (más Castellano que Leonés) del Sur.

Aquí la sanidad es la que es. Porque somos lo del sur del centro. El Hospital es digno de insignes zonas del centro, pero del centro de África. A pesar de la labor de sanitarios y  fuezas y cuerpos de seguridad no había sitio para todos y los segovianos, en algunos casos, hemos muerto con mucha dignidad y como siempre en silencio, sin sitio en los hospitales.

Para vergüenza de esta comunidad y sus gestores, el hospital de campaña montada por el mando de ingenieros de Salamanca solo sirvió como maniobras porque no tuvimos capacidad de dotarlos de medios, ni personal.

Juro que a veces veo con envidia a catalanes y vascos que luchan por lo suyo como nosotros nos somos capaces de hacerlo. Somos de insulto fácil pero de acción difícil. Luego vienen los políticos con una promesa debajo del brazo y nos roban la cartera. pobre Castilla y pobre  Segovia.

Dicho y considerado que somos los del sur, en cuestiones de pesca y de caza tampoco espero una mayor consideración.

Una trucha nacida en Burgos o León tiene una mayor consideración que una trucha nacida en Segovia.

Aquí durante años se ha desgarrado la garganta a truchas durante la época de celo mientras los doctos de la Junta negaban la existencia y vida de esta especie en determinadas aguas.

Es más, un representante de los cazadores de la provincia, reconocía públicamente en un medio de comunicación de masas (Adelantado de Segovia) que el 75% de los corzos que se abatían en la provincia de Segovia se hacía de forma ilegal. Y que se sepa, nadie en la Junta ni ha dimitido ni lo han dimitido por la ventana.

Yo me mi imagino a un representante de los usuarios de banca diciendo que el 75% de las operaciones de retirar dinero se hace forma ilegal, y el acto seguido tenemos en la calle a los directores de la policía y la Guardia Civil.

Esta es la Segovia Noble Y Leal, la triste Segovia del sur, donde contar pinos y choperas para su corta y dar precintos para corzos es más importante que salvaguardar zonas, especies y derechos.

Lo digo y lo repito hasta la saciedad. La comunidad autónoma de Castilla y León es, medioambitalmente hablando, una comunidad fallida. Sin recursos, sin efectivos y sin moral. Nunca antes los furtivos y depredadores de dos patas vivieron  más a gusto y a sus anchas.

Pero no hay que protestar. Hay que sacar pescuezo y orgullo porque somos Castellanos. Pero del sur.

Author: J. García Herrero

Share This Post On

1 Comment

  1. No estoy de acuerdo con lo que dices del hospital de campaña. Lo que tu ves un fracaso, yo lo veo un acierto, y una suerte que no fue necesario utilizarlo. Pero ahí estaba.
    Das con la clave, Javier.
    ¡¡¡LOS FUNCIONARIOS VAGOS Y MALEANTES!!!…….. esa es la madre del cordero.
    Este Pais, por ahora llamado España, no funcionará en condiciones hasta que todos los días manden al paro a 1.000 funcionarios vagos y maleantes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *