web analytics

Los barrios compiten por 33 proyectos a través de los presupuestos participativos

La Consejería de Participación Ciudadana abrirá el 1 de octubre el proceso de votación de los proyectos presentados a la partida que el Ayuntamiento de Segovia ha destinado a los denominados Presupuestos Participativos. Se trata de una partida de 400.000 euros a repartir entre 19 barrios, es decir, unos 21.000 euros para cada demarcación.

Tras las cribas previas que han reducido a las 335 propuestas iniciales a las 33 finalistas, la mayoría de las propuestas vecinales de actuación son de arreglos de calles, aceras o caminos, construcción o mejora de parques y zonas de ocio, iluminación o cañerías, aunque también destacan ideas como la de decorar zonas de San José con grafitis.

Participación permitirá el voto en todos los centros cívicos y otras instalaciones.

Pese a los esfuerzos del departamento de Participación, lo cierto es que el proceso de Presupuestos Participativos no ha conseguido suscitar el interés que sería deseable y ha cosechado en sus anteriores ediciones bajísimos índices de participación.

Precisamente, en un intento de la Concejalía para mejorar esas cifras, el proceso de votación se ha diversificado y ampliado y así, entre el 1 y el 10 de octubre se podrá votar on line. En cuanto al voto presencial, se podrá depositar entre el 13 y el 15 de octubre, en horario matinal, en los centros cívicos de San José, Nueva Segovia y San Lorenzo, el CISS de la Albuera y el CAAV de la avenida del Acueducto. No obstante, la gran jornada de votación se plantea para el 16 de octubre, de 9.00 a 20.00 en los puntos mencionados antes además de los centros cívicos de Hontoria, Madrona, Fuentemilanos, Zamarramala, Revenga y la Casa de la Lectura.

A la espera del capítulo de “grandes proyectos”

El capítulo que ahora entra en la recta final se refiere a las “pequeñas inversiones” mientras que en esta edición aún permanece a la espera la definición del mismo proceso para “grandes proyectos de ciudad”, actuaciones que suponen inversiones mayores.

El edil, Andrés Torquemada, sostiene que a ese proceso se van a destinar unos 600.000 euros y que se votará “una vez presentadas las diferentes inversiones que puedan ejecutar en el próximo ejercicio”.

No hay fecha, ni una idea, siquiera aproximada, de cuáles serían los proyectos, según reconoció el concejal.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. En vez de hacer paripé s para arañar tres votos, trabajen y gobiernen que para eso se les ha elegido.

    Post a Reply
  2. Menuda pérdida de tiempo. Pero queda muy soviético, con votos y todo sobre unas pocas ideas. Y encima para arreglar tres baldosas y una barandilla. Lo importante es hacer cosas para que parezca que se hace algo. Y que nos voten.

    Post a Reply
  3. Sugerir ideas de mejora por parte de la ciudadanía a su Ayuntamiento es una idea excelente. Si los segovianos no quieren participar, será porque su ciudad no les interesa. Al menos hay 355 personas que sí lo desean (aunque este periódico digital sólo ponga interés en ofrecer una mala imagen de la iniciativa).

    Post a Reply
    • Parece que hay 52000 personas en Segovia que pasan del asunto (una chorrada, como si hicieran un vino español) o pasan simplemente de sus organizadores.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *