web analytics

Lo que cuestan los conciertos de las fiestas de Segovia: Camela, 48.000 y la Moda 45.000

Concierto de la orquesta Panorama, en las fiestas del año pasado.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Segovia gastará más de 187.000 euros (incluyendo IVA), además de los costes de producción, en los espectáculos musicales y conciertos de las Fiestas de San Juan y San Pedro, en las que los cachés de Camela (48.400 euros) y La Moda (44.770) se llevan la mayor parte del pastel. Las orquestas de las verbenas de este año cobran en torno a los 12.000 euros cada una, muy lejos de los 36.300 euros, con impuestos que se pagaron el año pasado a la orquesta Panorama.

El veteranísimo duo madrileño formado por Ángeles Muñoz y Dioni Martín, Camela, está llamado a protagonizar el concierto más multitudinario de las fiestas de Segovia. También el más caro, con un caché de 48.400 euros. Está programado para la noche del 25 de junio.

No están lejos en cuanto a caché los burgaleses de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (M.O.D.A.) en el que será su primer concierto en Segovia y en uno de los días más destacados del programa, el 23 de junio, en la inauguración de las fiestas. Se trata de una banda en un momento de absoluta expansión y demandados para los escenarios de todo el país, lo que justificaría el gasto municipal: 44.770 euros.

Un desembolso importante requerirá el “pack” de la banda asturiana, Marlon y la cantante Vicco, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en un sólo contrato por 32.670 euros. La actuación es el 28 de junio.

Siguiendo con los conciertos, la cifra de caché baja sensiblemente con otras bandas, hasta llegar a los 10.890 euros que costará ver al Nuevo Mester de Juglaría en el Azoguejo el día de San Pedro o los 9.680 euros que cobrarán los autores del Tributo a Rafaela Carrá.

44.770 euros en orquestas

Las verbenas y actuaciones de orquestas son otra parte muy importante del programa musical nocturno, para el que Cultura ha contratado a cuatro agrupaciones musicales entre las que la Misión (28 de junio plaza Mayor) resulta ser la de mayor caché (13.310 euros), mientras que la orquesta Pikante, contratada para la importante noches del 24 de junio, aparece en segundo lugar en la lista, con un precio de 12.700 euros. La Huella actúa el 23 de junio y presentará una factura de 11.395 euros y la orquesta Cugar, para la última noche de festejos, el día de San Pedro, acude con un caché de 7.260 euros.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

15 Comments

  1. No importa tanto el dinero que cuestan los conciertos como que los artistas sean los adecuados para Segovia ¿Quién los selecciona? ¿Con qué criterio? ¿por qué actúan unos artistas y no otros?

    Post a Reply
  2. Barato salen las fiestas si lo comparas con los 600.000 euros que se han gastado en pintar unas rayas de color blanco en el suelo y unos bolardos y dicen que es un carril bici, aunque no lo use nadie por inseguro y mal diseñado…también barato si lo comparas con los millones de euros que llevan gastados en el CAT y está y posiblemente seguirá sin uso…o la chapuza de los adoquines de padre claret…con la caldera de la piscina tuvieron problemas los usuarios al no tener dineros para solucionarlo..todo es cuestión de prioridades…

    Post a Reply
  3. Es verdad que estos conciertos parecen muy caros pero acuden muchísima gente. Ese será el criterio, que gustan mucho.
    Si se contratan a otros igual no acuden más que los familiares como decía un comentarista el otro día a propósito del festival de Música diversa. Y se juega con los impuestos de todos.

    Post a Reply
  4. Lo mejor de las fiestas de Segovia es cuando acaban.

    Post a Reply
  5. Lo mejor cuando acaban, lo peor el cutre recinto ferial

    Post a Reply
    • Busquemos en en la hemeroteca el compromiso de clara respecto al recinto ferial en la zona de la centro de transportes

      Se ha empezado la obra? , se ha licitado,? se tiene el terreno?

      Mentiras mentiras y más mentiras

      Post a Reply
  6. Clara I dijo que se haría un recinto en la carretera de La Granja. Clara II, que se haría el ferial en el Centro de Transportes. Pedrito Arahuetes que se haría un tranvía a La Granja…

    Post a Reply
  7. Estoy deseando que llegue Mazarias y sus boys and girls para ver la programación de Ferias…. Vamos a ver a Bertín Osborne a los pies del Acueducto… Norma Duval y Taburete a tope. Entonces que dirán los opinólogos habituales de este medio.
    Conciertos buenos como el que iba a organizar la consejeria de VOX en Zamora….. que los anunciaron sin contratar a los grupos…. eficacia

    Post a Reply
    • Pues habrá que ver de lo que son capaces. Lo mismo hasta te sorprenden y tienen mejor criterio. Lo primero que tiene que pasar es que la programación cultural deje de ser el reducto de los 3 de siempre. Eso mejorará mucho el panorama porque llevábamos 20 años viendo a los mismos de siempre tocando y autoprogramandose a si mismos y a sus amiguetes.

      Post a Reply
  8. La banda esa que promociona el alcoholismo en su nombre muy apropiada para los jóvenes y joven-as de segovia..que contentos y tranquilos estarán los padres con este concierto

    Post a Reply
  9. El Mester otra vez … En serio??? De verdad van a tocar cada año y vamos a pagarles todos los años… Que petardos…Nos meten ese concierto cada año y nadie dice nada??? Están pasados de moda no, lo siguiente… Ya nadie quiere ver la barriga del Ortiz y compañía. También llevan un par de años dando la matraca en Semana Santa con un romancero o algo así… Un petardo vamos que lo hagan gratis …

    Post a Reply
  10. Cultura pública de todoas y todos… No se hacen conciertos de pago por principios progresistas y así nos luce el pelo: calidad mediocre. Descendidos a población de segunda… Que se marchen ya. CLARAMENTE estamos en la hez.

    Post a Reply
  11. Disculpa maja y a ti que es lo que gusta….? El Mester son paisanos y música tradicional castellana y asegoviana que dinero mejor gastado q con nuestros segovianos más populares.

    Post a Reply
  12. En Segovia se critica todo por norma. Así nos va de mal.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *