free web stats

Las Ramblas pasan por Segovia

Unidad contra el fanatismo, el odio y la sinrazón. Segovia fue Barcelona al mediodía del 18 de agosto, con unos trescientos turistas, vecinos y políticos congregados en la plaza Mayor siguiendo la convocatoria general de la Federación de Municipios y Provincias en repulsa por la masacre de Barcelona. En ausencia de Clara Luquero, de vacaciones fuera de España, correspondió a Alfonso Reguera, alcalde en funciones, manifestar la solidaridad de Segovia con las víctimas y con la ciudad de Barcelona. A su lado, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y una presencia muy significativa, Mohamed El-Mizeb, presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla y León.

Junta a ellos buena parte de la corporación municipal, diputados, senadores, procuradores, la subedelegada del Gobierno en un delicado equilibrio protocolario, con idas y venidas por el mejor sitio ante los fotógrafos, y algún que otro codazo. Visca Catalunya de algún espontáneo, respondido por un Viva España por otro. Tal vez más adecuados otro día, no en un momento en que por encima de todo se precisa unidad sin cortapisas. Ni una muestra de división frente a algo que nos afecta a todos por igual.

El plante silencioso y la muestra de solidaridad y repulsa se repitió en los principales pueblos segovianos, en Cuéllar, en Palazuelos, en La Granja, entre otros. También en la Academia de Artillería, , encabezados por el Coronel Director, Jose Maria Martinez Ferrer, la Comisaría, el hospital… Tal día como hoy, cualquier sitio debería ser las ramblas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *