free web stats

Las protestas de los agricultores paralizan las salidas de varias capitales del país

Los agricultores han salido a las calles en una masiva protesta tractorista que ha causado numerosos problemas de circulación en todo el país, incluyendo las carreteras de la provincia de Segovia. Villacastín y Valseca han sido puntos destacados de estas movilizaciones, que se han extendido hasta la capital segoviana y han interrumpido la comunicación con el Polígono del Cero durante más de una hora al mediodía.

En Castilla y León, Burgos y León han sido algunos de los puntos más conflictivos, con cientos de agricultores que han bloqueado los alrededores de la ciudad desde primera hora de la mañana.

Foto de Leon Noticias

El detonante de las protestas radica en la caída de los precios de los productos agrícolas, que muchos atribuyen a la supresión de aranceles y a la importación masiva de cereales desde Ucrania, lo que ha generado acusaciones de “competencia desleal”. Además, el sector se queja de no haber recibido las ayudas prometidas durante la campaña electoral por parte de las autoridades, destinadas a mitigar los efectos de la sequía. En relación con la nueva política agraria común, se demanda un aumento del presupuesto, menos restricciones medioambientales, reducción de la burocracia y mayor libertad para las explotaciones. La crisis en el sector ganadero, afectado por condiciones climáticas adversas, fluctuaciones de precios, problemas de gestión y enfermedades, también es objeto de preocupación.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Que bien os ha usado VOX de marionetas de la mano de Lola Guzmán. No hubiera sido mejor manifestarse a las puertas de los supermercados, que son los que os están robando descaradamente en lugar de hacer campaña política a los ultraderechas que no han conseguido llegar al poder

    Post a Reply
    • A mí el PSOE no me da de comer, ni me va la vida en él, ni tampoco el PP,ni ningún otro, pero no me dejó manipular por VOX, por ahí sí que no paso.Te sigo diciendo lo mismo, sois unas marionetas sin sentido común, os manifestais haciéndonos perder el tiempo a los consumidores, que ya bastante caros pagamos los productos, a costa de enriquecer a los supermercados que imponen los precios. Si tubierais dos huevos de verdad y un poco de cabeza, fijarías los precios vosotros, en lugar de dejar a los intermediarios que se enriquezcan a vuestra costa, pero os puede el ansia y si el vecino vende los productos a un precio razonable, sembrais el doble y lo vendeis por menos la mitad, para no ser menos y si uno tiene un tractor grande pues a por otro el doble de grande….

      Post a Reply
  2. Por ejemplo. La naranja, si no la compran de Valencia más cara, se trae de Sudáfrica o de cualquier otra país a un precio bajísimo y sin control alguno. Qué hace el agricultor? Pones un precio y no te la compran. Las tiras todos los años al suelo?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *