free web stats

La tractorada en Segovia se diluye en una jornada marcada por la tranquilidad

Las movilizaciones de agricultores contra la política agraria de la Unión Europea, con tractoradas que interceptan carreteras tanto de la red principal como secundaria de todo el país, han sido una constante durante la jornada del 6 de febrero en Segovia.

Todo indicaba que hoy, 7 de febrero, habría más movilizaciones en las carreteras segovianas, las cuales han quedado reducidas a algunos puntos simbólicos en áreas como Cuéllar, Cantalejo y Cerezo de Arriba. Una jornada que se preveía movida ha quedado marcada por la tranquilidad del sector agrario que ha concentrado sus esfuerzos en las grandes ciudades.

6 de Febrero

Ayer, a las 18:35 horas, los tractores que habían llegado a Segovia desde Valseca, abandonaron la demarcación de Segovia capital para regresar a sus localidades de origen dando por finalizada la concentración.

En la provincia, se movilizaron cerca de 800 tractores en diferentes puntos. Partieron columnas desde diversas localidades como Cuéllar, Santa María Real de Nieve, Tolocirio, Valseca, Villacastín y Cerezo de Abajo, dirigidas hacia varios puntos de la provincia, incluyendo el peaje de Adanero y la capital.

Uno de los puntos calientes en la A1, en Santo Tomé del Puerto. Donde por la noche medio centenar de tractores permanecían aparcados en una zona de estacionamiento, listos para retomar las protestas tan pronto la luz lo permita.

Se recomienda consultar los mapas de vialidad de la DGT y la Junta de Castilla y León a la hora de emprender viajes por carrera.

Tractorada multitudinaria en Villacastín durante el día de ayer

A-1 a la altura de Santo Tomé del Puerto

Protestas europeas

El detonante de las protestas radica en la caída de los precios de los productos agrícolas, que muchos atribuyen a la supresión de aranceles y a la importación masiva de cereales desde Ucrania, lo que ha generado acusaciones de “competencia desleal”. Además, el sector se queja de no haber recibido las ayudas prometidas durante la campaña electoral por parte de las autoridades, destinadas a mitigar los efectos de la sequía. En relación con la nueva política agraria común, se demanda un aumento del presupuesto, menos restricciones medioambientales, reducción de la burocracia y mayor libertad para las explotaciones. La crisis en el sector ganadero, afectado por condiciones climáticas adversas, fluctuaciones de precios, problemas de gestión y enfermedades, también es objeto de preocupación.


 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

40 Comments

  1. ánimo compañeros!

    Post a Reply
    • …a ver si nos dan más subvenciones y ya no sembramos más que plantas solares 😉

      Post a Reply
  2. Con un tractor de 100K, suena un poco a chiste.

    Post a Reply
    • Señor ‘fuñigado ‘ eres de los ignorantes que se cree que la leche sale del frigorífico verdad ?Infórmate antes de decir sandeces majo

      Post a Reply
      • Pues tened cuidado, no vaya a soltar Sánchez 100.000€ por Ha. Como en Doñana y no tengáis terrenos de alquiler donde meter esos tractores

        Post a Reply
        • Hay que ser muy mala gente,como este Cega, para decir algunas cosas.

          Post a Reply
      • Del frigorífico no, pero de un laboratorio sí, al igual que las hortalizas repletas de fitosanitarios

        Post a Reply
        • Cuanta ignorancia existe ,hay más tontos que botellines en el mundo …

          Post a Reply
        • Y a ti te trajo la cigüeña al mundo claro ….

          Post a Reply
        • A ti te trajo la cigüeña al mundo a que si …

          Post a Reply
  3. Y porque no se van a la puerta de la junta o de la Moncloa y dejan de perjudicar al resto de ciudadanos que no tienen la culpa de sus problemas

    Post a Reply
    • Perdona Manda Webs… Pero sus problemas, serán los tuyos también…. Que no te enteras!!!
      Teníamos que estar todos allí con ellos!!! Porque es nuestra comida!!

      Post a Reply
      • Mi problema es poder llegar al trabajo y a mí casa, que los productos ya los tengo que comprar de francia marruecos, etc, pero vamos, que sin trabajo poco les voy a poder comprar a estos y seguro, que cuando otro gremio quiera manifestarse, no les gustaría que les impidan el acceso a sus pueblos y se les pudra la siembra por no poder cosecharla, que el que no se entera eres tú

        Post a Reply
  4. Un saludo a todos los agricultores. En especial a los que están haciendo las protestas.

    ¡Mucho ánimo!

    Post a Reply
  5. En la pandemia comimos gracias a los agricultores y camioneros que no pararon..les estan poniendo un monton de problemas paa desarrollar su actividad..ahora necesutan nuesrra ayuda..sin campo no comemos..animo agricultores ! No rendiros!

    Post a Reply
    • A La Moncloa. A por Puchi y Sánchez. Darles caña.

      Post a Reply
  6. Estamos criticando a los agricultores franceses y nosotros hacemos lo mismo, que culpa tengo yo que vuelvo del trabajo y no me dejan llegan a mi casa

    Post a Reply
    • Gracias a los agriculyorws tienes una oferta variada y mas o menos asequible..si quiwres que eso siga asi no te quejes..la altwrnativa es comer miwrda y mucho mas cara

      Post a Reply
  7. Protesta justa y necesaria, no sólo para los profesionales del campo.

    A los solidarios de pancarta e Instagram se les llena la boca de solidaridad y de lucha por la “España vaciada”, pero cuando hay que apoyar de verdad y mostrar comprensión, nos quejamos porque llegamos tarde al Gym…

    El campo es nuestra despensa. Ánimo.

    Post a Reply
  8. ¡Ánimo! Los que os ‘dirigen políticamente’ llevan años subvencionados por nuestros impuestos. No vais a ser menos 😉

    Post a Reply
  9. Ckaro quw si majo..es la fachosfera la que se manifieaa. Jjjjj

    Post a Reply
    • Les agradeceríamos, a fin de simplificar la aprobación de comentarios, que no utilicen diferentes seudónimos para comentar la misma noticia. Gracias.

      Post a Reply
    • La basura Sanchosfera es la que arruina y se ríe del campo. A por ellos.

      Post a Reply
      • El experto en química Feijoo lo hubiera arreglado todo con Metano, o tal vez con Metanol y sino le echa una mano Ayuso que también anda muy sobrada en cultura general… Y algunos todavía deseando que nos gobierne gente tan…”sobrada en inteligencia”

        Post a Reply
  10. Contra la política europea que impone normativas dictadas por los ecologista extremistas. El campo, los ganaderos y agricultores sometidos a las políticas y a la ideología de los calentologos. La política obsesiva de la agencia 2030, de la comisaría von del Leyen. La aristócrata activista rehén de los partidos Verdes alemanes que están llevando a la miseria a los agricultores de toda Europa. Una política producto de la ideología Woke nos impone el autócrata de la Moncloa, sometido a los caprichos del fugitivo golpista catalán.
    Y Los sindicatos mudos. Las manifestaciones son espontáneas de auténticos trabajadores del campo que luchan por sobrevivir contra la dictadura sanchista. De aquí a la huelga general

    Post a Reply
    • En Castilla y León Gobierna la derecha y la ultraderecha y no veo que estén arreglando nada aparte de sus monederos, pues bien criticaba Gallardo antes de entrar y ahora cobra más que el presidente del gobierno… Os manejan como marionetas y no lo veis…

      Post a Reply
  11. Antes todos a ayudar a Ucrania, ah, hasta que nos tocan el bolsillo. Hipocresía.

    Post a Reply
  12. Pues no se. Mucho se quejan de Europa y de las normas que piden. Pero llevan desde 1.986 cobrando subvenciones europeas a espuertas y bien que las recibian sin quejarse ahora. Y muchas chanchulleando con las mismas. Todos sabemos las subvenciones al girasol y plantar hectareas y hectareas para cobrar. Y despues dejar morir los cultivos.
    Lo mismo, deberian centrar sus protestas menos en los gobiernos y mas en las grandes distribuidoras.

    Post a Reply
  13. Que quieren trabajar. No subvenciones y paguitas como tú.

    Post a Reply
  14. Viven de paguitas,muchas paguitas,algunas injustas y haciendo fraudes,abogan por el libre mercado y lloran por los precios,niegan el cambio climático, ésto se parece mucho a VOX enviandoles a qué les hagan el trabajó sucio.
    Ganaríais más yendo a rezar a pedir que llueva.
    Nadie chupa más de la Unión Europea que los agricultores.

    Post a Reply
  15. Me parece bien que los agricultores luchen por lo que es suyo y creo que todos estamos dispuestos a ayudarles, pero yo creo que la huelga se debería hacer a la puerta de grandes supermercados, pues son ellos los que se están quedando con los beneficios de los agricultores y ganaderos a los que les cuesta sangre y sudor sacar adelante sus productos,para que luego los supermercados multipliquen el precio por mil sin ningún tipo de riesgo ni esfuerzo. Los consumidores están axfisiados al igual que los productores, por lo tanto algo falla. En lugar de ser las marionetas que hagan campaña política a un partido u otro, se debería ir directos al problema, pues nadie va a hacer nada por arreglarlo y tanto productores como consumidores merecen un precio justo, al igual que se debe exigir el producto nacional.

    Post a Reply
  16. Se manifiestan para impedir la competencia desleal de productos que no cumolen los mismos criterios fitosanitarios que los europeos ( ejemplo: la miel de fuera de europa esta cargadita de antibioticos
    , la mezclan con un pequeñisimo porcentaje de miel española para poner ese origen..pero es extranjera y mala) ..los agricultores quieren vivir de su trabajo, no de paguitas ni subvenciones, para eso exigen precios justos..ahora trabajan a perdidas y endeudados…si queremos alimentacion sana segura y variada hay que apoyarles..

    Post a Reply
  17. Los agricultores reclaman más ayudas y menos requisitos, pero creo que el problema parece un poco más complejo.
    En primer lugar, sobran agricultores o más bien, todos aquellos seudoagricultores que no son profesionales de campo. Y entre estos, aunque nos duela, los primeros que deben retirarse son aquellos que cobran su pensión de jubilación y siguen trabajando. Algunos dirán -o por lo menos los de siempre- que es que cobran muy poco de pensión, pero entonces habría que preguntarse ¿por qué?. A estos habría que unir los que ya tienen otro trabajo que constituye su primera fuente de ingresos y que además “les proporciona seguridad social”. Y por supuesto, los terratenientes cazasubvenciones que no saben ni lo que es un azadón.
    En segundo lugar, los agricultores saben que si se acaban las subvenciones y se liberaliza el mercado, tienen todas las de perder, al menos en zonas cerealísticas como Castilla y León. ¿De verdad en un mercado global podrían competir, en materia de precios, por ejemplo con Argentina?. Ellos consideran como los grandes culpables a los intermediarios las grandes superficies, con unos precios de derribo de los que al final nos beneficiamos todos, pero tanto el sector hortícola como el frutícola “se mueren” por firmar granes contratos con ellos. Además, cuando han tratado de eliminar a esos intermediarios por medio de cooperativas en las que ellos realizan todo el proceso (producción, selección y comercialización), tampoco han tenido unos resultados espectaculares, ni en cuanto a beneficios, ni en cuanto a precios finales.

    Post a Reply
  18. Eso es, pero es muy bonito estar jubilado y cobrar la sopa boba de la PAC. Si hoy en día en el campo hubiera que agachar el lomo como antaño, no habría tanta soberbia. Hay muchos que trabajan 15 días al año, y después a vivir de las subvenciones. El tractor más barato que ha salido a manifestarse no lo compra un trabajador con nómina en dos vidas seguidas. Por otro lado nos quejamos que vienen productos de Marruecos, pero también hay empresarios españoles cultivando en allí y lo de los productos fitosanitarios, mejor no tirar del hilo, porque ya sabemos lo que hacen algunos por aquí y encima con denominaciones de origen, a esos sí se les debería investigar y sancionar, pues están engañando al consumidor y poniendo en riesgo su salud, aparte de degradar al resto de agricultores que hace las cosas bien

    Post a Reply
  19. Lamentable las formas, esto con milei no pasaba

    Post a Reply
  20. Que los agricultores protesten, me parece bien, aunque deberían protestar a los supermercados e intermediarios en lugar de dejarse arrastrar por Lola Guzmán. Basta ya de engañar y utilizar siempre a los mismos

    Post a Reply
    • La Lola esa es una entre miles de personas diferentes que piensan diferente. Hay de todas las ideologías. Tú y tu Gobierno queréis acabar con cualquier protesta y todos os vale para desacreditarlos.Claro, no son los sindicatos de clase alta del Psoe, comprados con cientos de millones de euros. Son trabajadores, no como tú. Protestan contra los que les vendieron la Ley de la cadena alimentaria, otra mentira gubernamental, contra Europa y contra los que hunden toda actividad económica, los distribuidores.

      Post a Reply
  21. Pero Agricultura y Ganadería no son competencias delegadas a La Junta de Castilla y León ?

    Post a Reply
    • Parece que algunos no se enteran, PP y Vox qué votan, son liberales y no quieren que se limiten los precios. Quién manda en Europa? el PP europeo. De qué estamos hablando.

      Post a Reply
      • Pues que la derecha frustrada por no poder gobernar ha convencido a estos pobrecillos a que hagan ruido de su parte, y ellos que son muy propensos a actuar sin pensar pues han caído en su trampa. Cuando gobernaba Rajoy les regalaba el gasoil y los productos valían más que en el súper, claro… Es verdad que es una vergüenza lo que les pagan los productos, pero los consumidores no tenemos la culpa y el gobierno tampoco, es la ley de la oferta y demanda y ahí deberíamos hacer huelga unidos productores y consumidores exigiendo precios justos para ambos, así como productos españoles, en lugar de hacer campaña a partidos políticos manifestándose con tractores de 300K

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *