free web stats

Las agencias pasan de Segovia; PP y C’s culpan a la alcaldesa, y Martín a Mañueco

Finalmente, el Gobierno se decantado por La Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, dejando fuera a otras 16 ciudades aspirantes, entre ellas Segovia. Tampoco ha habido mejor suerte con la candidatura a la sede de la “NASA” patria,  la Agencia Espacial Española, que ha ido para Sevilla con sus 6.000 empleos previstos, dejando de lado también a Segovia y a otras 19 ciudades aspirantes.

Tras aceptar deportivamente la derrota, felicitando a los consistorios de las ciudades elegidas, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, se manifestaba “muy orgullosa del proyecto presentado”, y cargaba las tintas contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien culpó de “no cumplir las reglas del juego”, recordando que desde el Gobierno se reclamaba una candidatura por Comunidad Autónoma, un consenso que desde la Junta no se atrevieron a abordar permitiendo que, por ejemplo en el caso de la AISIA, el proyecto donde más esperanzas había despositado Segovia, compitieran Salamanca y Segovia. Sí presentaron -recordaba Martín- candidatura única Galicia y Andalucía, que son las que se han llevado el gato al agua. Martín buscaba consuelo en la reciente requerimiento formal para crear en la capital y en el edificio del CAT el Centro de Innovación y Tecnificación para la Formación Profesional.

Con menos deportividad se lo tomaron los partidos de la oposición en el consistorio segoviano, PP y Ciudadanos cargan contra la alcaldesa a la que colocan como principal culpable del fiasco. Así, el popular Pablo Pérez recordaba que como sede para el centro de inteligencia desde Segovia se ofreció el CAT, “un edificio en obras y además, y además, se armó la candidatura de Segovia en poco menos de un mes, y pidiendo información y documentación unos días antes de presentarla, cuando había ciudades que llevaban meses trabajando en ello y años forjando un entorno económico y empresarial fuerte, algo que el PSOE ha sido incapaz de hacer en Segovia en las dos décadas que lleva al frente del Ayuntamiento. Gestionan sin previsión, a base de improvisación, ofrecen el CAT sin tenerlo terminado, una y otra vez, y lo dejan todo para el último momento, así es difícil conseguir algo”.

Parecidas razones en boca de la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero. “Nos encontramos ante la enésima pérdida de oportunidades de desarrollo, de futuro para nuestra ciudad. Durante largos años han permitido que la ciudad viviese exclusivamente del turismo sin desarrollar otros sectores, cuyas consecuencias se muestran ahora”, señalaba, y recordaba que
“Primero fue el Centro Logístico del Ejército de Tierra, ahora la Agencia de la Inteligencia Artificial, ¿llegará finalmente a Segovia el Centro de Innovación y Tecnificación de la Formación Profesional?”, cuestionaba Otero.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

24 Comments

  1. La alcaldesa si es valiente, y transparente, debería hacer público el ” proyecto del que se siente tan orgullosa” para que veamos si de verdad se ha trabajado en ella o ha sido solo un lavado de imagen de cara a la galeria

    Post a Reply
  2. Han puesto poco entusiasmo en el proyecto, pero la culpa, siempre es de otro.
    Chatos y cochinillos, no damos más de sí.

    Post a Reply
  3. Entiendo que la decisión dependía del Gobierno Central, y quién gobierna? Pues eso que se les olvide a los del psoe de Segovia, vamos que no pintan nada.

    Post a Reply
  4. Haciendo un paralelismo con lo que dice el podemita Guillermo San Juan: En “los juegos del hambre” de los proyectos estatales, Segovia siempre pierde.

    Post a Reply
  5. El mejor Pérez Coronado, que le pongan de candidato, por favor

    Post a Reply
    • El supuesto candidato del PP a la alcaldía, el señor PPérez, desde el Senado no hace nada por Segovia. Pero se lleva un dinerito cada mes.

      Post a Reply
      • 62.000 euritos de nada se lleva Clarita II al año y alguien sabe qué hace por Segovia? Ah, sí, selfies.

        Post a Reply
        • Jajajajaja en eso te doy la razón, nadie mejor sabe hacerse selfies. Aunque a PPérez también le encanta salir en las fotos.

          Post a Reply
      • Os veo muy nerviosos con PPerez, y solo se odia a quien se teme, sabéis que tiene a la calle, no tanto a su partido que puede cometer otro error que pase a la historia de la ciudad.

        Post a Reply
        • PPérez no es un candidato sólido. Lo sabe hasta él. Queremos alguien firme, con experiencia en gestión, que sepa enfrentarse a los retos y sobre todo, con solvencia demostrada. Y nada de eso lo tiene PPérez.

          Post a Reply
          • Mejor el alcalde de Granada que aún siendo socialista ha anunciado que recurrirá la decisión de su propio Gobierno socialista en Madrid. Igualito que Clara II, que anda llorando escondida tras los cristales y culpando al Pp.

  6. Aquí vale todo, si el gobierno social-comunista decide llevarse las agencias a otros sitios, resulta que la culpable es la Junta, el ayuntamiento de Segovia no solo nunca asume ninguna responsabilidad, sino que acusa a otros, Clara II sigue la estela de Clara I. Tenía esperanzas puestas en la Agencia de Inteligencia Artificial y confiaba en que la dirigiera Aceves, porque de natural, poca, otra vez será. En cuanto al CAT, podrían trasladar allí el mercado de los jueves, ese sí que sería un mercado elegante.

    Post a Reply
  7. Otra tomadura de pelo. Y van… Un montón de veces. Pero nadie del Psoe dimite. Y criticar a su amo… Y la culpa del Pp. Pueden hacer en la porquería esa del CAT el museo de los fracasos de Arahuetes, Clara I y Clara II.

    Post a Reply
  8. Que ilusos el que se hace ilusiones tan tontas.La oposición yz se sabe lo que va a opinar, yo creo que la ruptura de ciudadanos y Noemí no saber a que carta quedarse ha malogrado este proyecto. Tampoco ha ayudado el que ppperez no le quieran ni como presidente de su comunidad de vecinos. Lo de mañueco y Salamanca, no creo que haya influido.¡¡¡¡¡ Vaya ropa que gasta la tropa ,¡¡¡¡¡¡¡

    Post a Reply
    • Vaya panda comentaristas pacotilla.
      Aquí como mucho puede venir una ‘Agencia de juergas Estudiantiles’

      Post a Reply
  9. De juergas entiende mucho la alcaldía, de hecho tampoco los critican,al revés, el que calla otorga, cómo pasó en el último pleno. que se lo digan a los vecinos del centro, eso sí que trae riqueza ,empleo y futuro a Segovia…y eso es el “modelo de ciudad que tiene en la cabeza” la clara y transparente clara, un parque de atracciones al aire libre y museo callejero…Aceves se lleva la base mixta a Córdoba y su única obsesión es declarar la jota patrimonio,.pues con este modelo de ciudad podían dedicar el CAT a botellodromo municipal..que en invierno hace frio para estar en la calle y los chavales necesitan un lugar para desahogarse..mientras la clara “pintando de colores la ciudad”…que siga la juerga!

    Post a Reply
  10. También se podría poner en el CAT una agencia de enchufes y colocaciones a dedo de familiares y amigotes en la Administración llevando el carnet del Psoe. En eso Segovia es una superpotencia mundial.

    Post a Reply
    • No miente la bicha, que de eso saben todos.
      No se pasee por otras administraciones don/doña ‘Vota PSOE’ (o mejor decir PP) y no mire la paja, mire su viga que para trolear todo el día le pagarán bien.
      Y lo mejor una agencia de tunos y mus

      Post a Reply
  11. Este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia hace algo mas que selfies y llevarse los mejores sueldos de su vida?

    Espero que el PP busque un buen candidato con un equipo potente y nos libre de esta lacra.

    Post a Reply
    • José Mazarias es el candidato del PP

      Post a Reply
      • Puff, Clarito tercero…

        Post a Reply
  12. Lo mismo Aceves se cambia del Psoe al Pp. Mientras se cobre… Todo vale !Viva la Base Mixta de Córdoba!

    Post a Reply
  13. En mayo La Voz de Galicia ya daba la noticia de que Microsoft y Amazon pedían la Agencia de inteligencia artificial para Coruña. Las candidaturas lo sabían pero no querían perder portadas ni fotos. Así que nada de culpas ni para unas ni para otros que eso estaba dado ya.

    Post a Reply
  14. El déspota de la Moncloa no admite réplicas. Lo mismo arrodilla a lamban , presidente de Aragón que purga a Leguina , doctor en Económicas por la Complutense y en Demografía por la Sorbona y funcionario del cuerpo estatal de Estadística. Han comenzado las purgas sovieticas en el partido sanchista. Mandan los independentistas y los bilduetarras en el boe y Sánchez obedece. Está cada vez Más cerca de Castillo el de Perú .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *