free web stats

La última de Luquero: un centro de investigación de teatro medieval y renacentista

Montaje de Nao d’Amores.

Receptivo a las propuestas pero “sin formalizar compromiso”. Así definía Clara Luquero el encuentro de cerca de dos horas mantenido por la alcaldesa y Javier Ortega, consejero de Cultura. Es típico que cuando un consejero entra en juego los alcaldes agendan encuentros para “puesta al día” de colaboraciones. Pasar el cepillo.

Buen momento para ver qué proyectos tiene en mente Cultura de Segovia, los más de ellos carencias ya conocidas desde tiempos inmemoriales, como el módulo cubierto de atletismo y una línea de financiación para la supresión del cableado aéreo, sobre los que Luquero volvió a insistir.  Pero también hay novedades.

La última de Luquero y más llamativa es recabar apoyo de la Junta para la puesta en marcha en Segovia de un centro de creación, formación e investigación del teatro medieval y renacentista en Segovia. Es decir, algo así como el taller de I+D y escuela de Nao d’Amores, la compañía teatral con varios premios Max en su haber, prácticamente única en España dedicada al muy selecto teatro medieval y renacentista, y dirigida por la segoviana (pregonera oficial de las fiestas 2019) Ana Zamora . Parece que alguien ha vendido estupendamente bien el proyecto.

Encuentro al máximo nivel. Con Luquero compareciendo acompañada de sus 4 “super concejalas” Claudia de Santos (turismo), Marian Rueda (deportes), Clara Martín (patrimonio Histórico ) y Gina Aguiar (cultura), y el consejero flanqueado por los directores generales de Deportes María Perrino, Patrimonio Cultural Gumersindo Bueno y Turismo, Estrella Torrecilla.

Insistir en la tasa turística

Durante el mismo se abordó la redacción del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja, del que ya cuentan Ávila y Salamanca (las otras dos ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León), documento de obligado cumplimiento por la UNESCO y que debería unirse al “ya existente” (eso asegura la nota de prensa) sobre el Acueducto. Completaba pedido el trabajar conjuntamente, Junta-Ayuntamiento, para la celebración el año que viene no, el siguiente, en la supercelebración del V Centenario de Los Comuneros.

Sin olivdar, claro está, el tema más polémico, la petición oficial de la “reclamación de una tasa turística, una petición compartida por otras ciudades de la Comunidad Autónoma y ya en vigor en otras autonomías, que debe crear el gobierno regional como organismo competente”, recuerda la nota del consistorio. Tema que no figura en la agenda del consejero.

Con todo, educación y buenas formas. Receptividad pero “sin formalizar compromiso”.

Reunión con el consejero de Cultura.

 

 

 

 

Author: Cultura

Share This Post On

12 Comments

  1. La asistencia sanitaria, social y educativa de las personas deberían ser los tres pilares básicos e intocables de una sociedad que quiera denominarse humana.
    La cultura Sra Luquero es una opción que debe elegir cada persona.
    !! No elija por nosotros y con nuestro dinero !!

    Post a Reply
    • La reunión fue con el Consejero de Cultura y Deporte, no con el de sanidad o educación….

      Post a Reply
  2. Una locura. Una idiotez más. O un centro del Gorrino o de la oveja Merina. O un centro de la piedra Caliza. O una institución que combata la estupidez de nuestros políticos. Denota falta de salud Mental.

    Post a Reply
  3. De la factoría diseño expositivocasamoneda&cia. Por cierto, lo raro es que no sea una CentrA investigadorA de cosAs de la Edad MediA y RenacentistA (la última palabra sirve) 😉

    Post a Reply
  4. No se, si será buena idea, pero aquí lo que hace falta son ideas que generen mucho empleo y muchas oportunidades.

    Post a Reply
  5. La alcaldesa Quimby ataca de nuevo… Otra absurdez más que añadir a su lista de cacicadas…

    Post a Reply
  6. Producciones Luquero

    Y todo para colocar a alguien de su entorno.

    Post a Reply
    • Eso, como todos (sindicatos y ente público cualquiera incluidos). lo de igualdad, merito y capacidad queda para el ‘magno papel’ y poco más.

      Post a Reply
  7. Dos hombres y siete mujeres.. ESO ES LA PARIDAD… ???

    Post a Reply
  8. Menudo tufo, esta hecho a medida para una (o varias personas, ya veremos) del entorno muy cercano de la alcaldesa

    Post a Reply
    • Está claro: Ana Zamora.

      Post a Reply
  9. Clara y sus amigas van a buscar trabajo para más amigas. Qué desastre de gestión!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *