web analytics

La Sepulvedana se cae del concurso del transporte urbano

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Segovia reunida este 2 de mayo para analizar la documentación del concurso del transporte urbano de Segovia ha decidido rechazar la oferta administrativa presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la Sepulvedana y Globalia al entender que no cumple las condiciones de solvencia exigidas en el pliego, concretamente las referidas a la experiencia previa de servicios similares en otras ciudades.

A expensas de previsibles recursos, el concurso de urbanos se queda con sólo dos licitantes.

La propuesta de la UTE, incluida en el “sobre 1” del proceso de licitación, basaba esa experiencia en la que sí acredita la Sepulvedana aunque no su “socia” en este concurso, Globalia Autocares de Levante, que sólo presta actualmente servicios de autobús entre localidades levantinas pero no de transporte urbano en ciudades, por lo que los integrantes de la Mesa han decidido descartar la oferta.

De este modo y a la espera de los recursos que con toda seguridad presentará la UTE rechazada ante el Tribunal de Recursos Contractuales, el concurso continúa de momento con sólo dos aspirantes a hacerse con el servicio, la UTE formada por Urbanos de Lugo y Alcalá Bus y la Corporación Española de Transporte (CTSA), del grupo Avanza.

Un vistazo rápido al “sobre 2”.

De hecho, en la reunión de la Mesa se decidió continuar el proceso administrativo y se procedió a la apertura de la documentación del denominado “sobre 2” —en realidad un voluminoso conjunto de paquetes de documentación técnica— que contiene las ofertas concretas y mejoras propuestas por las concursantes y cuya puntuación se basa en juicios subjetivos de técnicos y miembros de la mesa.

No obstante, los detalles de esas propuestas serán analizados por los técnicos en las próximas semanas antes de presentar el correspondiente informe al organismo de contratación mientras que los miembros de la Mesa sólo conocieron este miércoles el listado somero del índice de ambas ofertas que contienen, entre otras cosas, mejoras de carácter tecnológico que implican el uso de mensajes telefónicos instantáneos referidos al servicio y su estado en tiempo real o la posibilidad del pago de billetes y abonos a través de aplicaciones móviles, según fuentes de la propia Mesa.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *