free web stats

La “reapertura” de Madrid alivia el turismo segoviano, que no espera avalanchas

En otras circunstancias el puente de El Pilar obligaba a colgar el cartel de “no hay entradas” en la hostelería y turismo rural segoviano. Este año no será así. El confinamiento de Madrid supuso un mazazo para el sector, con cancelaciones de reservas. “En las últimas horas, a resultas de la anulación del cierre, sí que se está notando una cierta reactivación, pero en líneas generales, si el puente pintaba malísimo, ahora será solo malo o como mucho regular”, explica Domingo Asenjo, presidente de la Asociación Turismo Rural y Activo de Segovia.

En parecidos términos se expresan en lo tocante a la restauración. “Nada que ver con otros años. Sí que hay un poco más animación en las últimas horas pero hay mucha incertidumbre”, explica Alberto López, de Cándido. Unos y otros prevén que no habrá avalancha de turistas este año: para bien, si se mira desde el punto de vista de la salud, para fatal si atendemos a lo económico.

Ayuso pide a los madrileños quedarse en casa

El desconcierto sigue siendo la tónica dominante. El 9 de octubre, el Tribunal Superior de Madrid anulaba el cierre de la capital y todas las ciudades madrileñas de más de 100.000 habitantes ordenado por el Gobierno y contra el parecer de la Comunidad de Madrid. En la práctica, la medida prohibía a 4.6 millones de madrileños salir de sus respectivos municipios, frustrando así buena parte de la demanda turística de Segovia prevista para el puente. El tribunal -que sí había sancionado positivamente los confinamientos de barrios del sur de Madrid- considera ahora que se laminan derechos fundamentales por lo que tumba a imposición del Gobierno.

Los madrileños pueden por tanto volver a desplazarse por donde se les antoje. Sin embargo, Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, se ha apresurado a ofrecer un pacto para el rediseño de los confinamientos y recomendado a los madrileños que “no salgan de puente este año“.

Segovia, noviembre de 2019.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. A ver si hacen caso a Díaz Ayuso.

    Post a Reply
  2. Para hacer una cuarentena mal hecha e ineficaz mejor no quitar a la gente sus derechos y libertades. Que cada uno haga lo que vea mas conveniente para su salud ya que estos politicos no miran por la salud, solo por sus intereses

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *