free web stats

La ministra Maroto asume la “tarea” de financiar el ramal ferroviario de Prado del Hoyo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha conocido hoy en Segovia la  situación del proyecto del área industrial de Prado del Hoyo con el Centro Logístico y Puerto Seco con conexión ferroviaria para el que se espera contar con el apoyo económico de su departamento. Lo ha hecho durante una reunión celebrada en la casa de la Moneda en la que han participado representantes institucionales —sin presencia de la Junta de Castilla y León pese a que su concurso es imprescindible— de las organizaciones empresariales y la Cámara de Comercio, los propietarios de los terrenos de Prado del Hoyo y de las empresas que se integrarán en el futuro complejo industrial, Drylock, Taiger y Minería Urbana.

Foto de familia de la reunión de los implicados en Prado del Hoyo, en la Casa de la Moneda.

Mientras la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, reconocía que la intención última del Consistorio en esta visita era la de obtener el compromiso de Maroto para financiar las actuaciones de Prado del Hoyo, la ministra respondía a la llamada manifestando un “compromiso máximo” de convertirse en “un inversor más”, además de llevarse como “tareas” a resolver en su despacho el proyecto concreto de construcción de ramal ferroviario desde la zona industrial hasta la vía convencional, a unos dos kilómetros de distancia.

Los terrenos de Prado del Hoyo se encuentran en este momento en plena tramitación urbanística en la que el siguiente paso es la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vinculada a la rotonda de acceso, al que seguirá la aprobación de un Plan Parcial específico, trámites que la alcaldesa espera que se completen en los 50 días que le quedan a este año.

Al mismo tiempo, se espera lograr que la Junta de Castilla y León declare el proyecto de interés regional para avanzar en la creación de la logística y el puerto seco con la conexión ferroviaria con la que se logrará la incorporación a la red general, con la vista puesta en el nodo que se construye en Vicálvaro (Madrid).

Las empresas, tras el proyecto

El proyecto de Prado del Hoyo supone el desarrollo industrial de un millón de metros cuadrados de terreno, con unos 250.000 destinados al Centro Logístico y Puerto Seco y el resto como suelo industrial con una parte para dotaciones públicas. Entre los compromisos industriales anunciados figura una planta del Grupo Drylock y una planta de fabricación de envases, mientras que Martín confió en que se vayan produciendo nuevas incorporaciones. En ese sentido, la alcaldesa destacó que se ha sumado una empresa de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos ya implantada en el polígono de Hontoria, mientras que se muestra segura de que la materialización del suelo industrial y las infraestructuras lleve a la multiplicación de firmas que quieran implantarse en el nuevo área.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Ya veremos si las promesas se materializan o nos están vendiendo humo, puesto que no es la primera que vez que nos toman el pelo.

    Post a Reply
  2. 2* intento.
    Tomen nota los segovianos. La junta se desentiende de este proyecto. Están mas pendientes de los zombis de los consejeros de vox y del gremli del vicepresidente bien pagao por no hacer na.

    Dónde están los noemis y pperez? Donde está esa “segoviania”. Esa patochada, tonterías mil como las lluvias de abril.

    Post a Reply
  3. Humo y más humo para que nos creamos algo. Dejan la puerta abierta a que el culpable de que no salga sea la Junta. Los políticos dan asco, siempre intentando vender ilusiones para no hacerse más que la foto. Amigo Rufián a ver si criticas alguna vez a la casta política y dejas de hacer campaña de tu partido una sola vez.

    Post a Reply
  4. El año que viene ya no será ministra esa señora ni la Alcaldesa será Clara II. Entonces ya el proyecto lo realizarán otros, como siempre. Por ahora fotos, propaganda, humo y campaña electoral. Ni un centímetro de arena se ha realizado de ese macroproyecto. Pero nos cierran la Base Mixta, perdiendo 350 empleos.

    Post a Reply
  5. No van hacer nada, solo vienen a vender humo. Nos toman por idiotas.

    Post a Reply
  6. Otra vez más, solo sallen a la calle a hacerse una foto para sus redes sociales. Queremos hechos, no selfies.

    Post a Reply
  7. También prometieron en su dia traer un súper avanzada tecnológico centro de formación profesional al Cat..humo…esto es una pavada de imagen para hacer creer que les importa Segovia y su industrialización…lo único que han hecho, con la.connivencia del mejor diputado por Córdoba que tenemos en Segovia, es llevarse la base mixta a Córdoba, en los presupuestos Generales del estado Segovia a perdido muchas partidas importantes, siendo una de las provincias con menor inversión pública,eso sí..los selfies salen cada día más bonitos

    Post a Reply
  8. Para los que critican tanto… Es mejor dejar a Segovia en la edad media como hasta ahora y asi que los caciques de la ciudad y la provincia puedan seguir manejandola a su antojo. Que todos vivamos del turismo y seamos una ciudad de carton piedra hecha por y para el turismo domingueril.
    No sera mejor apoyar cualquier intento de instalar industria de verdad en la ciudad con las ventajas que eso traeria, que seguir proyectando una ciudad turistica solamente?
    La Junta lleva gobernando desde hace mil años y no he visto que haya realizado absolutamente NADA en la ciudad para salir de la situacion en la que vivimos. Alguien me puede decir que ha traido la Junta a la ciudad? Que inversiones significativas ha realizado? O seguimos con los ridiculos 70 millones de inversion que ha destinado para el 2023.

    Post a Reply
  9. Algo ha invertido el Psoe en 40 años de Democracia en Segovia? Todo va para otras regiones o presuntos países, como Cataluña o los vascos. Salvo que hicieron la Presa del Pontón y es un charco. Y llevarse la Base Mixta a Córdoba. Gracias Psoe por tantas inversiones.

    Post a Reply
    • No sé en que país ha estado usted que ha visto gobernar al PSOE 40 años. Hombre, al menos dele a cada uno lo suyo.
      En cuanto al misionero, pues tampoco lleva el PP gobernando en la Junta mil años, dejémoslo en 35 años… que desde luego son más que suficientes.

      Post a Reply
  10. Nada. Humo, propaganda y postureo. Lo que haga falta con tal de conservar el puesto. Total, como los que votamos somos bobos, pues que más da. Y luego como la oposición no se entera de nada, pues en fin, que vamos a esperar.

    Post a Reply
  11. Elecciones Mayo 2023, fase 1: mensajes livianos de supuestas inversiones y fotos, muchas fotos… nada sorprendente para la gente inteligente de Segovia. Para muestra, las inversiones que nos otorgan en los PGE-23: obras son amores, y no buenas intenciones.
    Me pregunto, ¿Cuándo un ministerio de Industria y Turismo ha invertido en infraestructuras ferroviarias? Yo se lo digo, es fácil: nunca, compete a Movilidad (antes Fomento).
    Lo único que buscan es crear falsas expectativas para sostener a la actual alcaldesa, para la que sus propias (y ajenas por supuesto) encuestas de voto la dan como clara perdedora del sillón.
    Iremos viendo más espectáculos similares, alternados con ataques y reproches furibundos al PP y la Junta. Sin cuartel.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *