free web stats

La Media Maratón de Segovia reúne a 1.500 corredores

Alrededor de 1.500 corredores se han dado cita este 12 de marzo en la decimoquinta edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia. La ecuatoriana Katherina Tisalema y el marroquí Aimad Bouziane se han impuesto en una prueba que se ha corrido sin incidentes aunque, como es habitual, la ciudad y especialmente el centro han estado inaccesibles a lo largo de toda la mañana por los cortes al tráfico en los 21.097Km de recorrido urbano de la prueba.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Enhorabuena a los participantes. Pero para próximas ocasiones, sería magnífico desplazar el evento de inicio y final a los barrios, así tendrían visibilidad.

    Post a Reply
  2. Muchas gracias al Ayuntamiento por cerrar completamente la zona alta, impidiendo entrar o salir de ella por cualquier acceso a los que alli vivimos, ni un acceso estaba abierto, da gusto tener gestores tan comprometidos con los ciudadanos gestionados.

    Ironias aparte, es de vergüenza absoluta que no se pudiera acceder ni al hospital de la misericordia, esto de hacer del casco antiguo una ciudad museo se les esta yendo de las manos, me parece fantastico que se hagan este tipo de eventos en Segovia pero no puede ser a costa de las necesidades mas basicas de sus ciudadanos, como es acceder a tu propia casa o a un hospital.

    Post a Reply
    • Eso ocurre siempre, con las procesiones, la san silvestre, la cabalgata, etc. No habilitan zonas libres de paso, lo cortan todo y cuando intentas abrirte paso entre la gente para ir a trabajar llega el poli de turno a decirte que no puedes pasar. Pan y circo sí, trabajo, llegar a casa y necesidades básicas no. Gobernados por bufones inútiles

      Post a Reply
      • Sí señor (o -ñora que usan ustedes muchos apodos para cualquier noticia). Lo mejor el porrompompon semanasantero amen de procesiones varias. Amen, diga que sí, eso es patria: protestar por unas horas y no por lo demás 😉

        Post a Reply
  3. Dentro de que 1.500 personas son muchas… parece que los participantes han bajado bastante, ¿no?

    Post a Reply
    • De capa caída. Es una pena ayer se notaba en la carrera al falta de tono. Ya el año anterior hubo también una fuerte caída de participantes. Me imagino que la alcaldesa, al desconocida concejal de deportes y todos los que estaban ayer para hacerse la foto tendrán un plan para revitalizar la media, mejorar su organización para que no cree inconvenientes a los vecinos y revitalizar el comercio y la hostelería con este evento. Lo deseamos.

      Post a Reply
  4. Otro evento que está bajando de participación. Casi eran el doble hace diez años.

    Post a Reply
  5. Todos los años es lo mismo: Quejas por los cortes, cuando desde la organización se avisa con tiempo. Pero nadie se queja por los cortes por las procesiones de semana santa, por qué? Cada uno tiene sus aficiones y todas deben de ser respetadas.

    Post a Reply
    • Mentira, si que nos quejamos por los cortes en semana santa y todos los cortes que impidan totalmente el paso. Y de que sirve que avisen con tiempo? Para así te mudarte del casco antiguo? Para así cambiar de trabajo? Hacen falta soluciones no avisos

      Post a Reply
    • Los cortes no fueron comunicados a los vecinos ni en tiempo ni en forma, una señal puesta aquí y haya en una zona de aparcamiento en vía Roma no es firma de comunicar que no va a haber ningún acceso a la zona alta, ninguno.

      En semana Santa y Reyes y demás eventos también hay cortes pero suelen limitarse a San Juan, no se cortan todos los accesos a la vez, y por supuesto se deja acceso al hospital de la misericordia, lo de ayer no es de recibo, en la zona alta aún vive gente y se debe respetar, aunque está claro visto lo visto que el empeño es que la zona alta quede sin residentes, cada vez menos servicios, el IBI más alto de la ciudad y para rematar cada vez más eventos que no tienen en cuenta al que allí vive, lo dicho, el modelo de ciudad museo debe ser lo que se persigue, y es un gran error ya que sin vecinos la zona quedaría poco mantenida fuera de playa mayor y calle real

      Post a Reply
  6. Que bajen las inscripciones dudo que tenga que ver con la organización ni con el ayuntamiento, como se lee por ahí arriba. Entiendo que no hay una única razón, y que la combinación de que en cada provincia hay una carrera así, que ahora otros deportes como el ciclismo o el pádel tienen más popularidad, que la gente corre menos que antes (no hay más que salir cualquier día por las zonas habituales, apenas se ven corredores, y antes sí)… y otros que se me escapen, no ayudan.

    La organización es buena, más allá de mínimos detalles, el perjuicio a la sociedad también es mínimo, son 4 horas de un domingo, por dios, que está avisado de meses atrás, y el ambiente es estupendo.

    1.500 personas para una ciudad como Segovia es una cifra muy buena. Otra cosa es que hace 10 años tuviéramos mucha más gente de fuera que se sumaba a los segovianos, pero hoy en día, con tantas pruebas por todos lados, es lógico que baje.

    Post a Reply
    • Está genial eso de que los no perjudicados valoréis el perjuicio… En fin

      Post a Reply
      • No me creo que si tienes una urgencia no te dejen salir de tu casa… Hay calles que estuvieron cortadas dos horas, y entrar y salir de la ciudad era posible.

        Post a Reply
        • Entrar y salir no era posible por ninguna de las calles que dan acceso a la zona alta, hablando con un policía local le dije que que pasaba si tenía una urgencia y me dijo que en ese caso una ambulancia si podía pasar claro, pero un vehículo privado no, ni entrar ni salir. Estáis justificando lo injustificable y desde un punto de vista nada solidario con vuestros convecinos, que se hagan eventos en la ciudad si, el que se hagan en la zona alta si, que se impida la libre circulación de sus vecinos por cualquiera de sus accesos no, que al menos mantengan uno abierto, creo que no es mucho pedir…

          Post a Reply
  7. Tal vez lo que falta es darla más notoriedad en redes sociales, o páginas que busques medias maratones para x fecha y aparezca la de Segovia. Hacerla un sábado por la tarde sería una buena idea para que la gente de fuera viniera y así se podría quedar a dormir… No me hago 100kms o 150 un domingo para correr e irte rápido a casa porque acabas cansado. Pero vamos que para eso ya hay una organización…

    Post a Reply
  8. No se pero el del parapente que estaba volando creo que no debería estar, me parece que había zona de exclusión aérea en toda la ciudad por el tema del paracaidista, que al final no hubo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *