free web stats

La Marcha de Mujeres continúa creciendo

Las participantes en la marcha posan para la fotografía aérea que dibujaba la sombra del Acueducto en amarillo.

Las participantes en la marcha posan para la fotografía aérea que dibujaba la sombra del Acueducto en amarillo.

Más de 3.000 mujeres de todas las edades se han dado cita en la VIII Edición de la Marcha de Mujeres que ha tenido lugar hoy, primer domingo de mayo y Día de la Madre. La Marcha partía de la Plaza Mayor a las 11 de la mañana tras el chupinazo lanzado con la ayuda de la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, participante en la misma. En la cabeza de la marcha se podía ver a varias Concejalas del Partido Socialista y del Partido Popular, entre ellas a la candidata a la Alcaldía, Raquel Fernández.

Como ya se esperaba, este año se ha batido un nuevo récord alcanzándose la cifra de más de 3.000 participantes. Las representantes de la organización María José Esteban y Josefina Pérez, han comentado, minutos antes de comenzar la marcha que, este año no se han quedado sin camisetas porque se propusieron que esto no ocurriera pero cada vez es más difícil hacer una previsión del número de mujeres que irán y, sobre todo, las edades de las participantes pues, cada vez hay más niñas que acompañan a sus madres y abuelas en esta jornada festiva.

La recaudación se repartirá entre varias organizaciones benéficas que aún no se han concretado por parte de la organización (ni los nombres ni las cantidades) para que “sea una sorpresa”, dependerá de “la cantidad recaudada una vez que se cubran todos los gastos” y será anunciado en su momento.

Varias concejalas, en la línea de salida de la marcha.

Varias concejalas, en la línea de salida de la marcha.

Alrededor de las 12:30, las primeras participantes han comenzado a llegar a la plaza Oriental, a los pies del Acueducto, para formar una sombra del monumento en color amarillo, que ha sido el elegido este año y, como siempre se ha realizado la oportuna fotografía desde una grúa que pasará a ser la imagen oficial de esta edición, animada en su recta final con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que se fotografiaron centenares de las participantes.

A la llegada de las participantes al Azoguejo, recibían una bolsa de Tierra de Sabor que contenía un bocadillo de jamón y un botellín de agua (se han utilizado 20 jamones) y se entregaba una rosa de tela, como es habitual en esta marcha. Ha sido una mañana agradable y acompañada por una estupenda temperatura pese a que la lluvia ha amenazado, e incluso ha aparecido, en diferentes momentos de la misma.

Parte de las marchadoras cruzan el Arco del Socorro.

Parte de las marchadoras cruzan el Arco del Socorro.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *