web analytics

La Lastrilla reduce impuestos a las casas con placas solares y a los coches eléctricos

El antiguo alcalde de la Lastrilla y su sucesora.

El Ayuntamiento de La Lastrilla ha anunciado una bonificación del 25% en el coeficiente del IBI para aquellas residencias que cuenten con instalaciones fotovoltaicas. Una bonificación que se suma a las ya existentes para las familias numerosas, que van del 50% para las de 3 hijos, al 90% para las de a partir de cinco hijos. En el bando emitido por el consistorio se insta a todos aquellos vecinos que cumplan con los criterios de bonificación que soliciten la exención para el cómputo del tributo este 2023, el plazo para acogerse a la medida expira el 31 de marzo.

La bonificación para las casas con placas fotovoltaicas ya fue aprobada hace unos meses en el pleno, pero ha debido superar alegaciones particulares, por lo que finalmente entrará en vigor este 2023. Cabe destacar que se trata de una reducción del coeficiente establecido por el municipio, con un descuento lineal sobre lo que se paga. En las propiedades urbanas, La Lastrilla aplica un coeficiente estándar del 0.52, que se aplica al valor catastral del inmueble. Este coeficiente es el que queda rebajado para 2023.

Elisabet Lázaro, alcaldesa, explicaba que añadir las casas con energía solar a las familias numerosas, responde a la voluntad de promocionar las energías limpias y sostenibles. En esta línea, Lázaro avanzaba la intención de su consistorio de eliminar también este 2023 el impuesto a la circulación (técnicamente Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para aquellos vehículos 100% eléctricos.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Igualito que Segovia capital, que no se enteran de nada y no hacen nada por el ciudadano, salvo fiestas. Por eso la gente huye de Segovia.

    Post a Reply
    • Buena iniciativa por parte del Ayuntamiento de La Lastrilla. Ahora ya solo falta que sus vecinos recuerden que su Ayuntamiento es ese (para lo bueno y para lo malo) y no el de Segovia capital, que es al que le exigen más servicios (aparcamientos, accesos rápidos, etc)

      Post a Reply
  2. Esperemos que tomen nota el resto de municipios. Una muy buena medida para fomentar el uso de energías renovables. Mi enhorabuena a los vecinos de La Lastrilla

    Post a Reply
  3. Esas medidas con los impuestos están bien hechas y favorece el medio ambiente y el ahorro energético.

    Pero quizás estuviera mejor si las ayudas fuesen dirigidas a la compra y sustitución por coches ecológicos y la a instalación de placas fotovoltaicas.

    Puede dar la sensación de que la bajada de impuestos favorece a los que ya tienen alta capacidad económica que les ha permitido implantar placas fotovoltaicas y adquirir vehículos eléctricos.

    De cualquier modo, son medidas que deberían proceder de forma global del Gobierno de España y no de los ayuntamientos.

    Post a Reply
    • Bajen impuestos, ¿Has oído hablar del plan MOVES del Gobierno?. Pues ya va por la tercera convocatoria.

      Post a Reply
      • El plan Moves se paga con dos años de retraso. Lógico con nuestro amado Gobierno. Y aún así sólo 30.000 coches al año son eléctricos. O sea. No funciona.

        Post a Reply
        • Si hasta los dirigentes no viven en Segovia por algo será…

          Post a Reply
  4. Pues a ver si cunde el ejemplo en otros ayuntamientos, buena iniciativa de la lastrilla.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *