web analytics

La Junta no sancionará a la empresa que pintó de rosa el Eresma

El Servicio Territorial de Medio Ambiente ha concluido el informe relativo al último episodio de contaminación en el Eresma, denunciado por acueducto2.com y que se saldó con un vertido de pintura púrpura junto al puente de la vía verde de Armuña. Esta vez tampoco habrá sanción para los responsables del vertido, por considerarse “un episodio accidental sin consecuencias de contaminación de las aguas”, según reza el informe de actuaciones facilitado por la Junta de Castilla y León a esta redacción.

ConsorcioViaVerde2

Imágenes del vertido de pintura el pasado 25 de noviembre. (fotos FB)

Según dicho informe, que reproducimos en su integridad,  “el día 25 de noviembre, técnicos y agentes  medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia se desplazan a la zona y comprueban que en las tareas de pintado del puente ha caído polvo de pintura en la vegetación próxima al puente y sobre las aguas del río. Puestos en contacto con la empresa, esta afirma que al finalizar los trabajos de pintado mediante pistola, un golpe de viento movió la lona de protección que estaba sobre el suelo y una parte del polvo fue arrastrada por el aire. Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente se solicita a la empresa  que aporte certificados del gestor autorizado de los residuos, para que proceda a su recogida, así como la ficha técnica del producto protector utilizado para pintar el puente para comprobar sus componentes. Con los datos de la ficha técnica aportada se comprueba que el producto no es tóxico y, además, los agentes medioambientales constatan que ha caído poca cantidad en las aguas del río. La empresa procede a la retirada de los restos de polvo depositados en el suelo y las ramas del entorno del puente a través de gestor autorizado. El 27 de noviembre, los agentes medioambientales comprueban que se han llevado a cabo los trabajos de recogida y limpieza y así lo certifican. La adopción de las adecuadas medidas correctoras y el hecho de que se haya tratado de un episodio accidental sin consecuencias de contaminación de las aguas hacen que no haya lugar a sanción”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *