free web stats

La Junta Electoral obliga a borrar de la web una información de Alimentos de Segovia

La Junta Electoral Provincial ha obligado a la Diputación provincial de Segovia a suprimir de su página web una información sobre una campaña de Alimentos de Segovia en las residencias de mayores de la Diputación por estimar que “vulnera la prohibición de anunciar logros del poder público afectado” al estar en periodo electoral en Castilla y León. La campaña no podrá volver a publicitarse hasta después del 13 de febrero.

Imagen que acompañaba al comunicado original.

“Para la Junta electoral, con esta esta noticia se promociona, no tanto a la marca como una actividad de la Diputación ya desarrollada y su publicación dentro del periodo electoral infringe la Ley electoral”, ha explicado José Antonio Mateo, secretario de organización del PSOE, que denunció la acción promocional.

La publicación afectada también se envió a los medios de comunicación en forma de nota de prensa el día 8 de enero para difundir la celebración de degustaciones en las residencias de mayores dentro del programa “La cocina del recuerdo”. En el texto público, la diputada del Área, Noemí Otero, decía que la acción “demuestra la transversalidad con la que trabajamos en la Diputación desde todas sus áreas para que nuestras acciones cumplan los objetivos planificados en nuestra acción de Gobierno”, afirmación que para la Junta Electoral constituye un uso propagandístico de la Diputación.

“Una vez más tenemos que lamentar el uso partidista que el equipo de gobierno de la Diputación hace de una institución pública que es de todos”, ha recalcado el secretario socialista que subraya también que “quienes están al frente de la misma deberían respetar escrupulosamente la obligada neutralidad que la ley exige en periodo electoral”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Volvemos a las andadas.

    Post a Reply
    • Que piel mas fina tiene este tal Sr. Mateo, tome nota para las próximas, y anticipadas elecciones generales. Arrieros somos

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *