web analytics

La hostelería quiere las mismas medidas que tiene Madrid

Hosteleros Segovianos en la concentración de Valladolid.

Los hosteleros segovianos han recibido “con agrado” el anuncio oficial publicado en el Bocyl del decaimiento de las medidas excepcionales que permitirá la reapertura de los locales después de casi dos meses en los que han permanecido cerrados y tras semanas de reclamación del sector.

Sin embargo, estos profesionales y empresarios mantienen su crítica hacia el Gobierno regional frente al que se sienten “ninguneados” además de criticar los “momentos delirantes” que se han producido durante la semana en la que distintos consejeros han lanzado mensajes contradictorios sobre las medidas que regirán desde el próximo lunes. En este sentido lamenta que los consejeros “sólo tiene clara una cosa: que cerrando la hostelería se acaba el problema”, lamentan. De hecho, aún temen que la llegada de la Semana Santa traiga sde nuevo la decisión de cerrar los locales “viendo el histórico en las decisiones del Ejecutivo Regional”.

Los hosteleros se muestran críticos también con el mantenimiento del cierre perimetral de las comunidades en Semana Santa —excepto Madrid, Baleares y Extremadura— por considerar que supondrá un nuevo varapalo, especialmente para el sector del hospedaje y reclaman que se tome Madrid como referencia de equilibrio entre “parámetros económicos y sanitarios”.

A un tercio de la capacidad

Las medidas extraordinarias se levantarán a las 00.00 horas del lunes, 8 de marzo, según se refleja en la disposición publicada en el boletín de este viernes. En el régimen ordinario, en hostelería y restauración se permite la entrada a los locales pero no el consumo en barra o de pie, sino que tendrá que hacerse en mesas con un máximo de seis personas. Sólo se podrá usar un tercio del aforo en el interior y hasta el 75 por ciento en las terrazas.

Además, en museos, salsa de exposiciones, cines y teatros el aforo se mantendrá limitado a un tercio de la capacidad total, aunque en estos dos últimos, si no hay entradas preasignadas se limita la asistencia a un máximo de 25 personas. Es la misma norma que regirá para la asistencia a eventos deportivos.

El mismo máximo de un tercio del aforo regirá para centros comerciales, comercios minoristas y lugares de culto. Los velatorios se restringen a un máximo de diez personas en espacios cerrados y quince si es al aire libre.

El deporte al aire libre no tendrá limitaciones específicas (si las generales) y en instalaciones cerradas, de nuevo se fija el tope de asistentes a un 33 por ciento de la capacidad del local, donde se tendrá que usar mascarilla, excepto en las competiciones oficiales.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Desgraciadamente el sector del hospedaje está en quiebra.
    La política sanitaria y económica de gobierno regional sumamente reprobable, denota la falta de lógica y de medios.
    Es de lamentar la posición de la falta de apoyo público y palpable de la ciudadanía al mayor sector productivo de la ciudad y provincia .
    Los dirigentes políticos enmarcados en la llamada trinidad, han recurrido a la destrucción de la riqueza provincial y por ende al cierre de empresas y destrucción de puestos de trabajo ; como única solución ante la falta de ideas durante los últimos meses de la pandemia.
    La fragilidad de ese gobierno, la poco probable cambio de estrategia médica o el cambio de aquel por otra opción política , cierra la posible salida de esta profunda crisis económica.
    Si esto sigue así, ni siquiera una posible apertura hacia nuestro mercado natural , Madrid, podría solucionar el problema.
    Es de lamentar la fobia creada a la población de madrid, como culpables de la transmisión de la enfermedad.
    Mi apoyo total a los autónomos , pequeños empresarios que luchan , no solo por mantener sus puestos de rábano, sino también, por sustentar a sus familia.
    Mucha suerte.

    Post a Reply
  2. Yo solo os recuerdo que Madrid, ha tenido durante toda la segunda y tercera ola y tiene en la actualidad mayor tasa de incidencia de contagios y lo que es peor de muertes que Castilla y León y que Segovia y mira que Segovia ha estado mal.
    Si tengo que elegir entre economía y vidas me quedo con vidas.

    Post a Reply
    • Perdone, pero está usted equivocado. Durante el pico de la tercera ola, CyL era la segunda comunidad con peores datos, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana, Madrid estaba muchísimo mejor. Ahora CyL está ligeramente mejor que Madrid, pero, p.ej. Soria y León están peor que Madrid, a pesar de que la densidad de población en Madrid es mayor, lo que contribuye a una tasa más alta. Por otro lado, Madrid tiene una tasa muy superior de tests, lo que se traduce en un conocimiento de datos muy superior.
      Por otro lado, CyL está aislada desde octubre, más de 4 meses y como le dije, a pesar de eso llegó a ocupar el 2 lugar del ranking.

      Post a Reply
  3. Está bien. La mayor tasa de España de contagio. Pues nada a tropel en el interior del bar, que no saben controlar (por miedo a la casi en su totalidad irresponsable clientela), y no digo que alguno no se salve.

    Post a Reply
  4. Todo es muy respetable lo que indican , pero sin economía no hay futuro , ni nuevas generaciones que lo sustenten.
    Nos iremos a otros lugares para habitar y donde los dirigentes estén preparados para que las personas tengan una oportunidad.

    Post a Reply
  5. Ayyy la agenda 20-30 que cosas tan maravillosas nos trae vamos a un mundo mas justo mas feliz sin enfermedades el cancer ya no mata gente y el virus en 6 meses dejara de existir la influenza erradicada y todo volvera a la antigua anormalidad y ademas van a eeradicar tambien la pobreza deberiamos empezar a reescribir la biblia y poner a soros y gates en la portada con una tunica burdeos y el contenido de la misma a favor y conveniencia de los anteriormente citados faltaria mas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *