web analytics

La grúa le “levantó” el coche al alcalde

Pedro Arahuetes explica que fue un error de la policía y la concesionaria le exonera de pagar la tasa

Grualevantaelcochesalalcalde

Algo está cambiando en el Ayuntamiento de Segovia y por fin un abnegado ciudadano ha conseguido que la empresa concesionaria de la grúa y la policía municipal admitan un error y le permitan retirar el vehículo sin pagar la tasa. El pasado 15 de octubre la grúa de Segovia se llevó un coche “supuestamente” mal aparcado y sin la oportuna autorización en zona reservada de la plaza de los Espejos. Según la solicitud de acceso al expediente presentada por el Grupo Popular, dieron el soplo funcionarios de la Junta. Vino la grúa y se llevó el coche. Hasta ahí, un día cualquiera en el convulso mundo de aparque usted en Segovia.

Ocurre que el que respondía por el coche era el mismísimo alcalde, que personado en el depósito municipal para retirar el vehículo fue diligentemente atendido. Según las explicaciones dadas en el pleno del pasado 31 de octubre por el propio alcalde, el coche estaba perfectamente identificado y perfectamente aparcado. Es más, según refiere Arahuetes el propio guardia urbano le dio la razón, “me pidió disculpas, me pidió perdón, porque no había comprobado que el vehículo estaba perfectamente identificado. Algo que vio perfectamente la encargada del aparcamiento, que vio que estaba la tarjeta perfectamente identificada”, afirma el alcalde, que también reconoce que no abonó la tasa pues… “una vez visto el error no tuve que pagar la tasa porque había habido un error de la Policía Municipal, error que admití, perdón que asumí y no hice más manifestaciones al respecto. Podía haber abierto una investigación, podía haber abierto otro documento, pero no he considerado que fuera una cosa voluntaria o que fuera un hecho a propósito”, dijo el alcalde, magnánimo.

Querella al canto
¿Tema zanjado? Fuentes del PP consideran todo un precedente que se perdone la tasa tan gentilmente a un ciudadano. “Desgraciadamente, la experiencia indica que por mucha razón que tengas, jamás te perdonan la tasa, la tienes que pagar y luego recurrir. También es extraño que ni los funcionarios que alertaron a la grúa, ni el Guardia Urbano que retiró el coche, ni nadie se fijara en que el coche estaba realmente autorizado y bien aparcado hasta que el primer edil de Segovia se lo hizo ver”. Es así que los populares solicitaron consultar el expediente. “Nos negaron el acceso de primeras y nos pidieron que presentásemos la solicitud por escrito. Así lo hemos hecho”. Y no solo lo han hecho, sino que no contentos con las explicaciones dadas por Arahuetes, mantienen su solicitud de ver el expediente. Algo que no ha sentado bien al alcalde, que amenaza con querellarse contra el concejal Jesús Rivilla si no rectifica el escrito de solicitud (en el que “taimadamente” se da por sentado un “cierto trato de favor”), añadiendo que “Actuará en consecuencia” y recordando de paso la existencia de ediles que, al parecer, han movido Roma con Santiago para no pagar sus multas. “Daré el nombre de personas que han utilizado servicios de este Ayuntamiento para beneficio propio”, amenazó Arahuetes.

Vea el rifirrafe completo en el vídeo del pleno municipal, a partir de las 4h7′

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On